Niña de 8 años pide a Panini álbum de jugadoras: 'Las chicas al poder'

Nruia es española y ha pedido a la famosa marca la misma vitrina que tienen los futbolistas.

Nuria Cebrián

Nuria Cebrián

Foto: Tomado de Twitter @Mar_Marin_

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2019 , 08:10 a. m.

Una niña española de 8 años ha llamado la atención sobre una lucha que se ha dado desde el fútbol en Colombia y en distintos lugares del mundo: la igualdad de género.

“Soy Núria Cebrián Bernabé, tengo 8 años y me gusta coleccionar vuestros cromos de fútbol. Pero me gustaría que sacárais un álbum de la liga de fútbol de las chicas, porque también hay unos equipos muy buenos, como por ejemplo el Levante, que es mi equipo, y el Valencia”, dice la niña, en una carta escrita por ella misma y que fue publicada por su madre en redes sociales.


“Un día me comentó que quizá sí en los álbumes hubiese chicas sus amigas también harían la colección y así las chicas se harían más famosas”, explica la madre.  “La animé a que escribiera una carta a los que hacen los cromos y a los tres días, ya ni me acordaba, me dio la carta”.

Nuria hace una reflexión clave: “He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos. ¡Las chicas al poder!”, afirma.

Aún no hay una respuesta oficial de Panini a la solicitud, pero la carta ya es bandera de muchas mujeres que buscan igualdad de oportunidades en el fútbol para hombres y mujeres.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right