La fiesta que se prendió en el primer clásico antioqueño femenino

La fiesta que se prendió en el primer clásico antioqueño femenino

Nacional y Medellín lideran el grupo A con 10 puntos y quedaron cerca de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional vs DIM FEMENINO

El juego fue intenso y al final hubo un juego en paz.

Foto: Tomada de Twitter: @atlnacionalfem

05 de agosto 2019 , 05:50 a.m.

Atlético Nacional empató 0-0 con Independiente Medellín por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2019. El primer clásico antioqueño en la historia del fútbol femenino terminó con igualdad en fútbol y emociones.

El primer tiempo comenzó con un Nacional volcado al ataque, mientras que Medellín se replegaba y empleaba el contraataque. Al minuto 7, Katerin Castro tuvo la primera ocasión para las ‘verdes’, pero su remate se fue desviado. Las ‘poderosas’ respondieron con una llegada que le faltó resolver de mejor manera la delantera Yisela Cuesta.

Avanzaba el partido y jugadas de ida y vuelta animaban a los cerca de 5000 aficionados que acudieron a la cita en el estadio Ditaires de Itagüí. El fuerte calor de la tarde, forzó a que se detuviera el partido sobre el minuto 25 de juego.

Al minuto 30, Medellín tuvo su ocasión más clara a través de Yisela Cuesta, pero la arquera Katherine Tapia le hizo honor a su apellido y contuvo con toda su humanidad el disparo de la atacante roja. El visitante se tomó confianza, y al minuto 35 volvió a inquietar el pórtico verde.

Nuevamente el partido se abrió y las emociones volvieron a contagiar a la parcialidad de ambos equipos. Sin embargo, el gol no aparecía y el empate selló la primera mitad.

En la etapa complementaria, ambos equipos realizaron variantes y salieron a buscar el partido. Aunque con menos claridad que el primer tiempo, producto de defensas consolidadas y atentas, tanto en marca como en salida.

Al minuto 30 y tras un desborde por el sector derecho, Yisela Cuesta por poco abría el marcador con un remate de pierna derecha que se fue por encima el arco local. Un par de minutos después, Nacional tuvo su ocasión para anotar, pero la pelota se fue desviada por centímetros del arco de Sandra Sepúlveda.

Al minuto 40, nuevamente Tapia salvó a Nacional, sacando un mano a mano a la delantera Cuesta, la más activa en el ataque del Medellín.

Al final fue un empate con emocione, pero que faltó el gol. Con este resultado y tras la victoria de Pereira 1-0 sobre Once Caldas, Nacional y Medellín llegaron a 10 puntos y quedaron muy cerca de avanzar a la siguiente fase en la Liga Femenina 2019.

En la próxima fecha, Nacional y Medellín se volverán a ver las caras, esta vez el ‘poderoso’ será local, el miércoles 14 de agosto a las 3:30 p.m. en el estadio Ditaires de Itagüí.

Síntesis

Atlético Nacional 0-0 Independiente Medellín

Atlético Nacional:
Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Leysy Pulgarín; Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya, María Hurtado; Viviana Múnera, Estefanía Cartagena, Katerin Castro.
Cambios: Estefanía González por Katerin Castro (12 ST), Fernanda Agudelo por María Hurtado (28 ST).
D.T.: Diego Bedoya.

Independiente Medellín: Sandra Sepúlveda; Katherine García, Yurleidys Doria, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre; Paula Botero, Geraldine Cardona, Yisela Cuesta, Sara Córdoba; Melissa Rivas, Naila Imbachi.
Cambios: Sara Martínez por Naila Imbachi (12 ST), Maireth Pérez por Sara Córdoba (15 ST), Yuliana Moreno por Paula Botero (22 ST).
D.T.: Carlos Paniagua.

Goles: no hubo.

Amonestadas: Katerin Castro (43 PT), Lorena Bedoya (2 ST) en Atlético Nacional. Paula Botero (15 PT), Yuliana Moreno (32 ST) en Independiente Medellín.

Expulsadas: no hubo.

Árbitra: Yessica Vásquez.

Partido: bueno.

Estadio: Ditaires.

Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR