¿Colombia puede tener un Mundial femenino? Ventajas y desventajas

¿Colombia puede tener un Mundial femenino? Ventajas y desventajas

Este jueves se escogerá la sede de la Copa Mundo 2023. Australia-Nueva Zelanda, el rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2020 , 06:32 a.m.

Colombia sueña con acoger en 2023 la Copa Mundial Femenina de la Fifa, que representaría el segundo gran evento del que sería sede, pues en 2011 fue anfitrión del Mundial Sub-20. Gobierno, Federación e incluso la Conmebol, están detrás de esa distinción, pero antes deberán superar, este jueves, la votación en la que enfrentarán a Australia-Nueva Zelanda, que ofrecen una candidatura conjunta.

El próximo Mundial acogerá por primera vez a 32 selecciones, un hecho que pone la vara más alta, respecto a Francia-2019, que fue la última Copa Mundo que se disputó.

Aquí, las ventajas y desventajas que tiene el país de cara a la elección de la novena Copa Mundo de mujeres.

Ventajas

- El desarrollo: es ‘el caballito de batalla’ de casi todos los eventos que ha organizado Colombia. Es la promesa de gran inversión para impulsar, en este caso, el fútbol femenino del país y de Suramérica, ya que en este continente no se ha realizado este evento. El gobierno de Iván Duque ha puesto su palabra y empeño, prometiendo gran inversión para estar a la altura del Mundial.

- Las jugadoras: han ganado reconocimiento en ligas europeas, han madurado y ahora parecen estar unidas en un mensaje hacia el mundo de que están listas para jugar de locales este Mundial. Si bien reclaman su derecho de tener una liga local realmente competitiva, ven con buenos ojos esta oportunidad.

- Una sola sede: por logística y desplazamientos, Colombia supera a su rival al ser sede única. Los trayectos entre ciudades son cortos y no desgastarían a las delegaciones que lleguen a la competencia.

Desventajas

- La calificación: según el informe de evaluación que hizo la Fifa, la candidatura Australia-Nueva Zelanda se torna atractiva gracias a la variedad de infraestructuras deportivas y generales que ofrecen ambos países. Recibió la puntuación más alta (4.1 sobre 5) y propone más ciudades para jugar el Mundial, con 12 sedes, por las diez que ofrece Colombia.

- Tradición: Australia y Nueva Zelanda han participado en más ocasiones de la Copa Mundo que Colombia. Si bien no son potencias, han demostrado crecimiento. Además, ambos países pasan por un mejor momento socioeconómico.

- Ingresos por TV: para la Fifa también está el negocio, es por eso que se calificaron los horarios del potencial televisivo. Por la zona, Australia y Nueva Zelanda supone un atractivo para el mercado asiático, que es gran consumidor de fútbol; aunque caería la audiencia europea, se ve con buenos ojos por las oportunidades comerciales.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído