¿Sigue firme Colombia? Drástica decisión para el Mundial Femenino 2023

Ya le pusieron fecha fija al país para presentar su propuesta como sede del torneo.

Selección Colombia Femenina Copa América

Catalina Usme, la goleadora de la Copa, espera estar 'fina' frente al arco brasileño.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2019 , 01:45 p. m.

La Fifa confirmó este miércoles que el Mundial Femenino del 2023 ampliará sus cupos de 24 a 32 equipos. Esta ampliación se debe al éxito que tuvo el último torneo que se realizó en Francia y que dejó campeón a la selección de Estados Unidos.

"El sorprendente éxito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este año en Francia dejó muy claro que este es el momento de mantener el impulso y tomar medidas concretas para fomentar el crecimiento del fútbol femenino. Me alegra ver que esta propuesta, la primera de varias , se haga realidad ”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Con esto, el torneo tendrá el mismo formato que el Mundial masculino con ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Sin embargo, aún no está claro cómo se darán estos ocho cupos más.

Asimismo, la Fifa notificó que los nueves países que se habían postulado para recibir este torneo tendrán una nueva oportunidad para presentarse como sedes del torneo, pues ahora deberán actualizar sus requisitos de alojamiento y demás temas logísticos para recibir el torneo.

Es decir, si Colombia quiere recibir este campeonato en 2023 deberá manifestar su interés en el mes de agosto. Hasta diciembre es la fecha límite para entregar la oferta concreta. En abril del 2020 se conocerá el informe de evaluación sobre los países que manifestaron su interés y en mayo de ese mismo año se dará a conocer el país elegido para recibir el Mundial Femenino.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right