Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 en el clásico de la Liga Femenina

Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 en el clásico de la Liga Femenina

Fue el partido de ida de los cuartos de final de la competición. La vuelta, será el 1 de septiembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios Santa Fe Liga Femenina

Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 en los cuartos de final de la Liga Femenina.

Foto: TOMADA DE TWITTER @MFCFEM

24 de agosto 2019 , 08:15 p.m.

Millonarios salvó en los últimos minutos del partido un empate 1-1 contra el Independiente Santa Fe en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina. El cuadro ‘cardenal’ se adelantó en el marcador en el minuto 76, pero las ‘embajadoras’ igualaron en el tiempo de adición. El juego de vuelta será el domingo 1 de septiembre, en El Campín, a las 2 de la tarde.

Luego de clasificar como primeras y segundas de su grupo, en la primera fase del campeonato, Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina, como preliminar del partido entre Millonarios y Cali, de la Liga II-2019.

El primer tiempo se cerró sin goles y con algunas llegadas importantes de lado y lado. A los 13 minutos Santa Fe tuvo como abrir el marcador con una jugada de Natalia Torres y un cabezazo de Paola Sánchez, que pasó muy cerca de la portería de Kimika Forbes.

En el minuto 25 Millonarios tuvo una muy clara, con Mariana Pion, luego de un tiro de esquina y un remate que salvó la portera del Santa Fe, Stefany Castaño. Cuatro minutos después, el equipo azul tuvo otra con un tiro libre de Lisseth Moreno que pasó por encima del travesaño.

A los 32 minutos volvió a llegar Santa Fe con Paula Quintero y un tiro libre muy bien ejecutado, que exigió a la portera de Millonarios Forbes.

El primer tiempo se cerró sin goles y el reinició de la segunda parte se demoró 10 minutos por falta de iluminación sobre el césped de El Campín. Al parecer la administración del escenario no había encendido todas las luminarias.


En la segunda parte, Millonarios tuvo las ocasiones más claras para anotar: primero, a los 49 minutos con un tiro libre de Angie Castañeda, que salvó en la línea una defensora del cuadro rojo. A los 55, nuevamente llegó el equipo local con Lina Gómez quien sacó un remate que devolvió el palo.

Y a los 65, de nuevo las ‘embajadoras’ se acercaron con un remate de media distancia de Pion, que salvó de forma espectacular la portera Castañeda, del Santa Fe.

Millonarios no pudo anotar, pero el conjunto albirrojo sí lo hizo en el minuto 76, con Paola Sánchez, quien aprovechó un error en la salida de la defensa azul.

Cuando la victoria parecía en el bolsillo para Santa Fe, llegó el gol del empate para Millonarios, con Angie Castañeda, en el tiempo de adición.

La revancha será el próximo domingo 1 de septiembre, en El Campín, a las 2 de la tarde, como preliminar del partido en el que Santa Fe recibirá a Medellín, en la fecha 9 de la Liga II-2019.

COMENTAR
GUARDAR