DIM – Formas Íntimas arrancan el sueño de la Liga Femenina

DIM – Formas Íntimas arrancan el sueño de la Liga Femenina

Las dirigidas por Carlos Paniagua buscarán mejorar el 2019 donde llegaron a la gran final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín femenino

Medellín femenino.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

16 de octubre 2020 , 09:45 p. m.

Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas recibe este sábado desde las 11 de la mañana a Real San Andrés por la primera fecha del grupo C en la Liga Femenina 2020. Encuentro a disputarse en el estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí. Luego de alcanzar la final en el año anterior, las poderosas le apuestan a su cantera para seguir siendo protagonistas en el campeonato.

Gran parte de las jugadoras que estuvieron en el 2019, emprendieron nuevos rumbos deportivos y es por eso que Carlos Paniagua les apostó a jóvenes jugadoras venidas del proceso formativo del Club Deportivo Formas Íntimas, equipo que está vinculado con el DIM para encarar este torneo profesional, aunque la idea del conjunto rojo es crear su propia cantera de jugadoras en un futuro cercano.

El ‘fututo’ indicó que “este no ha sido un año fácil, estuvimos mucho tiempo encerrados por la pandemia. El equipo hizo algunas prácticas virtuales y cuando tuvimos la posibilidad de entrenar en el terreno de juego, lo hemos podido aprovechar de la mejor manera. Esperamos hacer un gran debut y que tengamos una buena química entre las jugadoras”.

Sobre Real San Andrés, será la primera vez que Medellín enfrente a este equipo que juega en el departamento de Santander. “Sé que es un equipo conformado por una base fuerte de la Selección Santander, dirigidas desde hace mucho tiempo por Spencer Uribe, tienen oficio, tienen trabajo. Es una tierra que apuesta por el fútbol femenino y seguramente será un gran rival”.

Por su parte, Aura Hoyos expresó que “contamos con un equipo que tiene un buen proceso. Pasamos un momento difícil con la cuarentena y la pandemia, pero fuimos responsables cuidándonos y entrenando por nuestra cuenta. Vamos a enfrentar equipos muy competitivos y esto nos va a ayudar para seguir mejorando”.

Otra jugadora que habló sobre este encuentro es Sara Sofía Martínez, quien cuenta con proceso de Selección Colombia y Selección Antioquia, declaró que “hemos estado en buena forma, aprovechando los entrenamientos, cada vez vamos acoplando la idea del cuerpo técnico. Estamos muy motivadas, buscando mejorar lo que hicimos el año pasado, donde llegamos a la final y clasificamos en la Copa Libertadores. El primer objetivo es ser primeras del grupo, luego queremos ir por el título y demostrar que el fútbol femenino antioqueño brinda un buen espectáculo”.

A última hora el partido cambió de horario, pasó de las 2 de la tarde a las 11 de la mañana en el mismo estadio, con transmisión del canal WIN Sports.

Probable alineación

DIM- Formas Íntimas: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Sara Sofía Martínez, Geraldine Cardona, Diana Ospina, Melissa Rivas; Liced Serna; Sara Córdoba.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY