Medellín y Nacional; cara a cara en otro clásico antioqueño vibrante

Poderosas y verdolagas se miden en un encuentro clave por el futuro del grupo C.

Clásico antioqueño femenino

Medellin vs Nacional

Foto: Juan Camilo Álvarez/FUTBOLRED

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2020 , 08:11 p. m.

Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas recibe este lunes al Atlético Nacional, por la cuarta fecha del grupo C, en la Liga Femenina 2020. Encuentro a disputarse en el estadio Metropolitano de Ditaires, desde las 6 de la tarde. Las tres victorias consecutivas dejan a las poderosas cerca de la clasificación con sumar un punto de los nueves que están en disputa, al frente están las verdolagas que necesitan sumar para no quedar comprometidas en el grupo.

Medellín con la convicción de ganar y dejar en aprietos a su clásico rival

Con el buen momento que vive Independiente Medellín – Formas Íntimas, buscan extender esa hegemonía que tienen en los clásicos sobre Atlético Nacional. Las poderosas saben que si suman una victoria estarían adueñándose del grupo C y de paso, complicando a su clásico rival. Con 18 jugadoras, Carlos Paniagua y sus dirigidas encararán este encuentro. Una sola novedad con respecto al partido anterior y es el regreso de Sara Córdoba en lugar de Laura Marcelo.

Aura Hoyos, habló sobre el rival y confían en marcar diferencia en la cancha. “Sabemos que Nacional es un equipo fuerte por las bandas, nosotras debemos sostener la pelota, jugar con cabeza fría, tener calma a la hora de llegar al arco contrario y concretar la mayor cantidad de opciones que generemos”.

Además, “esta semana fue una preparación intensa, el partido anterior es cosa del pasado, nosotras estamos muy motivadas, tenemos toda la energía y la actitud para ganar el clásico. Estamos tranquilas, confiadas con nuestro trabajo y lo que debemos hacer”.

Por su parte, Laura Aguirre opinó del equipo verdolaga. “Nacional tiene una necesidad de puntos y es algo que nos podría favorecer. Debemos tener los pies sobre la tierra, con humildad, cautela y a seguir haciendo las cosas de la mejor manera”.

Sobre cómo siente el comportamiento de su equipo, Laura resaltó que “el equipo cada vez se ha sentido mejor, las compañeras que vienen de las categorías menores se han venido acoplando de la mejor manera. Anímicamente estamos felices, ganar un clásico es algo que nos motiva mucho. Sería muy lindo anotar en un clásico, pero al final no importa quien anote, lo importante es que todas trabajemos por un mismo objetivo. Vamos a celebrar todas juntas y eso es lo más bonito”. 

Nacional a buscar un triunfo que las meta en la pelea

Las dos últimas derrotas desnudaron algunas falencias en el juego de Atlético Nacional en la Liga Femenina. Las verdolagas confían en que el clásico contra Medellín sea el punto de partida para una gran segunda vuelta del grupo C donde puedan conseguir la clasificación.

“El equipo viene trabajando bien, corrigiendo errores que tuvimos en los anteriores partidos y mejorando aspectos como la posesión. Nos faltó tener más tranquilidad, poner la pelota al piso. Tenemos algunas jugadoras nuevas que les faltan conectarse a nuestra idea de juego, es importante salir tranquilas y mostrar nuestro talento”, indicó Daniela Tamayo.

Por su parte, el entrenador Diego Bedoya manifestó que “tenemos que revisar lo que se proyectó en el partido anterior, tener presente los errores que tuvimos, mejorar varios aspectos del equipo como la tenencia de la pelota, la movilidad y el trabajo por bandas, ser más claros en el juego, especialmente en el último tercio. Medellín aprovecharon nuestros errores, tienen jugadoras muy experimentadas que nos superaron especialmente en el medio campo”.
 

Datos entre Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas y Atlético Nacional

Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas y Atlético Nacional se han enfrentado en tres oportunidades, con dos triunfos poderosos y un empate. Es la segunda ocasión que se verán las caras en el estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí.


Alineaciones probables

Independiente Medellín – Formas Íntimas: Sandra Sepúlveda; Diana Ospina, Sofía García, Sara Sofía Martínez, Melissa Rivas; Geraldine Cardona, Liced Serna, Laura Aguirre, Aura Hoyos; Greicy Landázury, Tatiana Castañeda.

D.T.: Carlos Paniagua.


Atlético Nacional: Katherine Tapia; Leysy Pulgarín, Laura Tamayo, Daniela Tamayo, Valeria Tangarife; Susana Álvarez, Paula Botero, Maria Fernanda Agudelo; Maria Helena Hurtado, Estefanía González, Estefanía Cartagena.

D.T.: Diego Bedoya.


Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Ditaires.

Árbitra: Andrea Chavarría (Antioquia).

T.V.: WIN Sports +.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right