Medellín, por un nuevo triunfo en Liga Femenina: visita a Bucaramanga

Medellín, por un nuevo triunfo en Liga Femenina: visita a Bucaramanga

Con el regreso de Laura Aguirre, las poderosas buscarán seguir afianzando su juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín  Femenino

Medellín Femenino inició con un buen triunfo.

Foto: Cortesía Dimayor

23 de octubre 2020 , 06:05 a. m.

Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas visitan este viernes, desde las 3 de la tarde, al Atlético Bucaramanga por la segunda fecha del grupo C en la Liga Femenina 2020. Luego de imponerse en el debut como locales frente a Real San Andrés, las poderosas buscarán en la ‘ciudad bonita’ otros tres puntos que las perfilen para avanzar a la siguiente fase.

Equipo ganador no cambia, así es el lema de Carlos Paniagua, técnico del DIM-FI quienes esperan seguir con un juego contundente y avasallante sobre sus rivales. De la nómina viajera, Laura Aguirre es la única novedad. La arquera Sandra Sepúlveda quien estaba en duda, superó una contractura muscular en su pierna izquierda y viajó con el equipo a la capital santandereana.

Sobre el conjunto ‘leopardo’, el técnico Paniagua indicó que “Bucaramanga es un equipo muy ordenado, es la primera vez que los vamos a enfrentar por la Liga, pero sabemos que tienen jugadoras que pasaron por la Selección Santander. Tienen muchas fortalezas, pero también debilidades como todos los equipos. Esperamos poder contrarrestar su juego, ellas son muy fuertes en el las jugadas a balón parado y por lo que vimos contra Nacional, estuvieron cerca del gol por esa vía. Debemos estar atentos a evitar las faltas cerca del área”.

Por su parte, Sara Córdoba está motivada por el comienzo de su equipo y cree que, con la mezcla de jugadoras experimentadas con jóvenes, podrán seguir destacándose en la Liga Femenina. “Todas aportamos mucho en el equipo, tenemos talento y vamos vinculando a las más jóvenes para entender una idea de juego ganadora. Sentí un poco de nervios para arrancar como delantera, sé que debo aportar más y en eso estoy trabajando para ser más contundente en el ataque”.

En líneas generales, Sandra precisó que “todo ha sido un aprendizaje, nos estamos cuidando de la mejor manera, siguiendo las medidas del gobierno y siendo muy responsables jugando en casa, como visitante. Cada partido es diferente, Bucaramanga es un equipo que nos van a buscar y nosotros también tendremos que salir a proponer”.

En lo personal, Córdoba comentó que “soy una jugadora explosiva, dinámica, rápida, alegre y que siempre trata de dar lo máximo. Poco a poco voy creciendo en mi manera de jugar, todas queremos buscar el título y tenemos muchas ganas de triunfar en un torneo tan corto como este. He tenido la oportunidad de jugar en todo el frente de ataque, puedo pivotear muy bien, como también profundizar por banda. Espero aportar toda mi experiencia al servicio del equipo”.

Alineación probable

DIM- Formas Íntimas: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Laura Aguirre, Tatiana Castañeda, Steffany Navas; Geraldine Cardona, Sara Sofía Martínez, Diana Ospina; Lised Serna, Melissa Rivas, Sara Córdoba.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY