DIM-FI derrotó a Equidad, se mantiene entre las ocho de Liga Femenina
Apuestas Futbolred

DIM-FI derrotó a Equidad, se mantiene entre las ocho de Liga Femenina

Con goles de López, Moreno y Pulgarín, las poderosas sumaron su sexta victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yunaira López

Yunaira López, jugadora del Medellín FI.

Foto: Dimayor

22 de abril 2022 , 07:46 p. m.

Deportivo Independiente Medellín venció 3-0 a La Equidad, en la fecha 14 de la Liga Femenina 2022. Las dirigidas por Jordy Vargas consiguieron su sexto triunfo en el certamen y parcialmente se ubican en el cuarto lugar de la tabla con 21 puntos, a 10 del líder Deportivo Cali.

Al minuto 3, un cobro de tiro libre desde el sector derecho del campo cobrado por María Alejandra Neira, derivó en el gol de Al minuto 3, un cobro de tiro libre desde el sector derecho del campo cobrado por María Alejandra Neira, derivó en el gol de Yunaira López, quien se anticipó a las jugadoras de La Equidad para rematar a la altura del área chica de la arquera Liseth Garnica.

Las aseguradoras tuvieron al minuto 10 la opción de empatar el marcador con un remate de Paola Sánchez que pasó cerca de la portería poderosa. El partido aumentó en intensidad y juego en ambas áreas. Mientras La Equidad salía en velocidad, Medellín se replegaba bien y empleaba el contraataque.

Promediando la primera parte, el juego tornó un tinte más de lucha, el partido se tornó cortado y disputado en tres cuartos de la cancha. El buen clima permitía que se permitiera una mayor fluidez, pero las jugadoras de ambos equipos iban al límite en cada disputa.

Medellín logró apretar el paso y al minuto 43, Sandy Moreno, con un potente remate de media distancia, dejó sin reacción a la arquera Liseth Garnica. Ampliando la diferencia en el marcador a 2-0.

En la etapa complementaria, las locales salieron a liquidar el encuentro, con llegadas rápidas por banda. La Equidad no lograba acomodarse en el terreno de juego y su arquera Garnica le tocaba exigirse más de la cuenta.

Al minuto 17, Medellín tuvo cerca el tercero a través de Leysi Pulgarín quien había ingresado minutos antes. El remate de la jugadora se fue un poco desviado del arco rival.

Sobre el minuto 30, DIM-FI aumentó el marcador a través de un remate de Leysi Pulgarín, la jugadora aprovechó un pase en profundidad y sobre el área chica, elaboró un potente remate que dejó perpleja a la arquera Garnica.

La Equidad intentó ir por el descuento, pero se cruzó con una defensa del Medellín concentrada que le cerraba de manera inteligente los espacios, cada vez que querían avanzar al campo contrario.

Las locales daban trámite al partido, mientras intentaban marcar más goles. En estas alturas del campeonato, ampliar la diferencia de gol es clave para ganar una posición en la tabla. Por parte de La Equidad, salvo un par de llegadas, no encontraron un camino para ser contundentes, el marcador fue largo para ellas y la ventaja entre ambos equipos era notable.

Con este resultado, Medellín trepó al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, fruto de seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Además de una diferencia de goles de +3. Por su parte, La Equidad cayó al puesto 14 de la tabla con 10 puntos, con gol diferencia de - 18 y a tres fechas del final, estarían quedando eliminadas del campeonato.

En la próxima fecha Independiente Medellín visita en Bogotá a Millonarios, mientras que La Equidad recibe a Llaneros.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY