Linda Caicedo y Ana María Guzmán pelearán por premio de la IFFHS

Las dos jugadoras colombianas fueron nominadas por esta organización por su desempeño en 2023.

Ana María Guzmán

Ana María Guzmán con Colombia

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2023 , 08:12 a. m.

El fútbol femenino en 2023 fue histórico y demostró con la Selección Colombia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que cada vez más esta categoría está creciendo a pasos agigantados.


El fútbol femenino en 2023 fue histórico y demostró con la Selección Colombia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que cada vez más esta categoría está creciendo a pasos agigantados.

Sin duda, el Mundial femenino catapultó a muchas jugadoras al estrellato, pues tuvieron un resultado que pasó a la historia como los cuartos de final del certamen más importante a nivel de selecciones.

Igualmente, el desempeño de algunas jugadoras como Linda Caicedo y Ana María Guzmán en el Mundial femenino hizo que se hicieran un nombre en la élite, donde las dos juveniles han logrado consolidarse en equipos importantes como Real Madrid y Bayern Múnich.

Precisamente, estas dos joyas colombianas han logrado otro reconocimiento a nivel internacional y la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), las nominó en varias categorías al premio de mejores jugadoras del 2023.

Linda Caicedo aparece en la lista principal de candidatas a mejor jugadora del año de la IFFHS y competirá junto a jugadoras de renombre internacional como Salma Paralluelo, Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso, entre otras.

Por otro lado, en la categoría mejor jugadora Sub-20 del mundo, la IFFHS nominó a Linda Caicedo, pero también a la defensora Ana María Guzmán, quienes competirán con otras 18 futbolistas.

DT de Atlético Nacional femenino también nominado:

A nivel de clubes, la IFFHS también nominó a mejores entrenadores y en la lista aparece el nombre del técnico Jorge Mario Barreneche Ospina, quien llevó a Atlético Nacional hasta un histórico tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina 2023.

Cabe resaltar que los resultados de todos los premios se conocerán el próximo 1 de enero de 2024.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right