Histórico para el fútbol femenino: ¡Linda es la Golden Girl 2023!

La colombiana fue galardonada como la mejor jugadora del mundo menor de 21 años.

Linda caicedo

MVP vs Alemania Mundial Femenino

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2023 , 11:10 a. m.

Las noticias siguen siendo perfectas para el fútbol femenino en Colombia. El prestigioso periódico italiano ‘Tuttosport’ que organiza el prestigioso premio del ‘Golden Boy’ y ‘Golden Girl’ respectivamente, anunció a Linda Caicedo como la mejor jugadora del mundo menor de 21 años.

Este reconocimiento que le otorgan a la jugadora es debido a su impresionante actuación que la vallecaucana ha tenido con el Real Madrid, y también con la Selección Colombia luego de la histórica participación que tuvo el equipo en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Simplemente este pudo ser el mejor año futbolístico para Linda Caicedo en lo que lleva de carrera. Ya que además de haber quedado en la novena posición del Balón de Oro femenino, y ser galardonada por el mejor gol del Mundial Femenino, ante Alemania, cerró el año con este importante premio que es solamente llevado por jugadoras menores de 21 años.

La colombiana de 18 años estuvo compitiendo este premio con la jugadora española del FC Barcelona, Salma Paralluelo, quien fue campeona del mundo con su país y además mejor jugadora joven en el Mundial Femenino. También de disputar este premio con jugadoras como Mary Fowler (Australia) del Manchester City y con Vicky Becho (Francia) del Olympique Lyon.

Linda tuvo un excelente desempeño con el Real Madrid en este 2023, participando en 18 partidos donde anotó 3 goles y ofreció 8 asistencias. Además, contribuyó con la Selección Colombia en 12 encuentros, aportando con 3 goles y 1 pase de gol.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right