Paula Villarraga: la arquera que salvó a Millonarios contra Santa Fe

La portera suplente de Millonarios entró al minuto 89 y atajó tres penaltis.

Paula Villarraga

La portera suplente de Millonarios fue la heroína en la tanda de penales.

Foto: Mauricio Moreno / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2019 , 01:08 a. m.

En el partido de vuelta por cuartos de final de la Liga Femenina, Millonarios eliminó a Santa Fe por la vía de los penales. Sin embargo, el hecho más llamativo del partido se dio al minuto 89 cuando Douglas Calderón, entrenador azul, decidió sacar a Kimika Forbes para que entrara Paula Villarraga, quien terminó siendo la figura atajando tres penales.

Sobre el final del partido nadie imaginaba lo que estaba a punto de realizar el entrenador azul, pues Forbes es una arquera de un importante recorrido, que incluye un título de liga con Santa Fe.

Tal vez el antecedente más importante de los últimos tiempos de un hecho parecido ocurrió en el Mundial de Brasil 2014. Louis van Gaal, en cuartos de final, decidió realizar un cambiar el arquero en Holanda justo antes de la tanda de penaltis ante Costa Rica, dirigida por Jorge Luis Pinto hoy técnico del equipo masculino de Millonarios.

En dicho partido ingresó el suplente Tim Krul en lugar Jasper Cillissen y se convirtió en la figura al atajar dos penales, dando el paso a semifinales para los holandeses. 

Pero el hecho ocurrido en la Liga Femenina toma mucho valor al observar que Paula Villarraga ha deambulado por varios equipos de la Liga Femenina, como Atlético Nacional y Fortaleza, sin tener mucha continuidad. Además, es profesional en Políticas y Relaciones Internacionales, egresada de la universidad Sergio Arboleda.

Esta es una historia que quedará en la memoria de los hinchas azules, y abre la discusión de quien debe ser la dueña del arco embajador para enfrentar a América de Cali en semifinales, ahora que el entrenador azul, Douglas Calderón, demostró confiar en sus dos porteras. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right