¿Liga femenina en Colombia? Ya hay fallo de la tutela
Apuestas Futbolred

¿Liga femenina en Colombia? Ya hay fallo de la tutela

El organismo de control emitió una sentencia contra de la Dimayor y de la Federación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios vs Cali

Millonarios vs Cali, Liga Femenina 2022.

Foto: Dimayor

10 de agosto 2022 , 03:41 p. m.

No son buenas noticias para el fútbol femenino en Colombia. Un Juzgado de Bogotá resolvió la acción de Tutela en contra de la Dimayor y de la Federación Colombiana por presunta vulneración de los derechos fundamentales a la igualdad.

La acción de Tutela fue instaurada por Alfonso Vanegas Duque y Fernando Ojeda en contra de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol. Este hecho se da por la presunta vulneración de los derechos fundamentales a la igualdad, la no discriminación por razón de sexo y el derecho al trabajo de las mujeres jugadoras profesionales del futbol colombiano.

El juzgado resolvió: “Respecto de la procedibilidad de la presente acción de tutela, señala que se presenta una falta de legitimación en la causa por activa y agencia oficiosa, por cuanto lo actores actuaron en nombre de otras personas, sin acreditar esa calidad de conformidad con lo establecido en el artículo 10 del Decreto 2591 de 1991, por ello, solicitan al Juzgado se declare improcedente la presente acción de tutela", dice el juzgado.

La Fedefútbol manifestó que el actor en su escrito de tutela no hace una relación clara de los hechos con los cuales podría alegarse la presunta vulneración de los derechos fundamentales invocados, sino que realiza apreciaciones personales, poniendo de presente que en esta oportunidad, se está ante una falta de legitimación en la causa por activa respecto de los actores, por lo que considera existe una ausencia de vulneración de los derechos deprecados por parte de la Federación Colombiana de Futbol, en consecuencia, solicita al Juzgado abstenerse de proferir orden alguna de cualquier índole en contra de su representada.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY