Cali derrotó 2-1 a Millonarios en la ida de cuartos por Liga Femenina

Manuela Paví y Linda Caicedo anotaron por las locales.

Cali femenino

Gran victoria del Cali femenino.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2020 , 05:45 p. m.

En un emocionante duelo, Deportivo Cali derrotó 2-1 a Millonarios este miércoles en el estadio de Palmaseca, en desarrollo del partido de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina 2020.

El partido fue parejo y a veces interrumpido por faltas, con dos equipos que siempre buscaron el arco rival y las visitantes no se amilanaron ante el potencial verdiblanco ni la fuerte temperatura del mediodía en ese sector vallecaucano.

Deportivo Cali abrió el marcador a los 19' luego que Linda Caicedo tocara con Manuela Paví y la diminuta atacante convirtió abajo a la salida de Karen Murillo para el 1-0.

A los 27, luego de un centro de Tatiana Ariza por la derecha, por poco llega la igualdad de las visitantes, ya que Sara Páez no estuvo atenta para convertir.

Sin embargo, Millonarios igualó al minuto 41 con un balón que envió la defensora Lizeth Aroca al área y se le fue a la arquera Maryory Sánchez.

El tiempo complementario no varió demasiado, porque el objetivo de ambos equipos era buscar el arco rival. Sobre 8 minutos le fue invalidada una acción a Tatiana Ariza por fuera de lugar, luego de que había embocado el balón en el arco de Sánchez con una bonita chilena.

Millos propició un centro por la izquierda de Sara Páez, y Lina Gómez no alcanzó a rematar el balón, y casi inmediatamente Carmen Rodallega disparó al arco, pero el esférico pegó en una defensora albiazul, nuevamente en un desborde de Linda Caicedo por la derecha.

Sobre el minuto 31, Manuela Paví se fue al fondo por la derecha, metió el centro al área, devolviéndole honores a Linda Caicedo, quien la empujó para el 2-1.

Las ‘embajadoras’ refrescaron su plantilla con el ingreso de Camila Russi y Stefany Sarmiento, pero no lograron el objetivo de conseguir al menos el empate.

En el minuto 44 del segundo tiempo fue expulsada en el Cali la defensa Jorelyn Carabalí por doble amarilla.

La próxima semana este duelo se repetirá en Bogotá, donde las ‘azucareras’ esperan no perder para conseguir su cupo en las semifinales.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales