Hay problemas para organizar la Liga Femenina II-2022 en Colombia
Apuestas Futbolred

Hay problemas para organizar la Liga Femenina II-2022 en Colombia

La Dimayor quiere que se juegue, pero no ha encontrado apoyo de los principales clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs Medellín

Medellín vs Cali en Liga Femenina 2022.

Foto: Dimayor

05 de julio 2022 , 05:00 p. m.

Mientras Colombia se prepara para organizar la Copa América Femenina (8 al 30 de julio), el fútbol profesional para las mujeres presenta problemas serios para competir en la Liga BetPlay II, que ya fue anunciada por la Dimayor y el Ministerio de Deportes.

Han sido varios los equipos del FPC que manifiestan problemas económicos para presentarse a esta Liga II, alegando que no estaba presupuestada y que la decisión fue apurada y sin llegar a un consenso previo.

Los dirigentes de los clubes indican que hay una mala organización y eso imposibilitaría hacer una liga realmente competitiva y con los suficientes equipos en competencia.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, confirmó que la Liga presenta problemas, que sería con pocos equipos, y que insistirá en organizarla para el segundo semestre del año.

“Yo anuncié que queríamos hacer liga para darle continuidad y dinámica al fútbol femenino. Para muchos equipos es difícil por el tema económico, algunos se quejan de falta de planeación, yo estoy convencido que sí hay que hacer liga femenina, así sea más corta que la anterior. Esta liga, hasta ahora solo hay 8 equipos que confirmaron y con base en eso vamos a ver cómo la planeamos El jueves vamos a tener una reunión con los equipos para definir”, dijo Jaramillo en el ‘Vbar Caracol’.

Según el presidente de la Dimayor, hay nueve equipos que apoyarían la Liga Femenina II y presentarían plantel para competir: Millonarios, América, Cali, Bucaramanga, Cortuluá, Llaneros, Medellín, Pereira y Nacional.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY