Liga Femenina 2024: esto se sabe sobre fecha de inicio y duración

El fútbol femenino profesional colombiano no ha tenido mucha continuidad en las últimas ediciones.

América vs Santa Fe Liga Femenina

América vs Santa Fe Liga Femenina

Foto: Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2023 , 06:11 a. m.

El fútbol femenino colombiano ha tenido gran protagonismo en los últimos años y luego de la histórica participación de la Selección Colombia en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda, algunas futbolistas no tuvieron competencias, por la no realización del torneo después de ese certamen.

De igual manera, en las últimas ediciones de la Liga Femenina, apenas ha durado cuatro meses y se le ha dado poca continuidad al fútbol femenino profesional, por temas de presupuestos y por no tener un calendario bien estructurado para dicho certamen.

Sin embargo, para la Liga Femenina 2024 se espera grandes cambios tras los recientes resultados a nivel de selecciones y, además, el próximo año, Colombia será anfitrión del Mundial femenino Sub-20, por lo que habría novedades con respecto a su duración.

Con respecto a este tema, el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, dialogó con el medio de comunicación ‘AS’ y aseguró que tiene planeado para que la Liga Femenina 2024 empiece en el mes de febrero y termine en septiembre, pero podría haber un parón, debido a la organización del Mundial femenino juvenil en territorio colombiano y la Copa América masculina en Estados Unidos.

La idea es arrancar en febrero y terminar en septiembre, pues con un espacio porque va a ser el espacio justo de la Copa América, y terminar en septiembre para terminar antes de la Copa Libertadores, que es en octubre, y tener los dos representantes de Colombia es muy importante, porque históricamente nos ha ido muy bien”, mencionó Jaramillo.


Además, el presidente de Dimayor hizo un balance con la Libertadores Femenina en Colombia y enfatizó que no dio muchos frutos como esperaban.

“No sólo es apoyo económico, sino también de presencia en los estadios, pues hicimos un esfuerzo grande para hacer una Copa Libertadores aquí en Colombia, y no tuvo buenos resultados, esa es la realidad”, finalizó Jaramillo.

Por ahora, habrá que esperar a que se debata con los demás clubes la conformación del calendario en 2024 y en la próxima Asamblea de Dimayor se podrían conocer detalles finales sobre el futuro del fútbol femenino en Colombia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right