Las leonas no paran de rugir: derrotaron a Junior en la Liga Femenina

Las leonas no paran de rugir: derrotaron a Junior en la Liga Femenina

Con un 1-3 en condición de visitante, Santa Fe lleva la ventaja en los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior vs Santa Fe

Junior vs Santa Fe.

Foto: Dimayor

24 de noviembre 2020 , 09:54 p. m.

Santa Fe sigue con pie derecho en la Liga Femenina 2020 y en los cuartos de final dejaron claro que son una de las candidatas para llevarse el título de la temporada. Las leonas, en el partido de ida, derrotaron 1-3 al Junior en el Romelio Martínez y definirán el boleto a la siguiente fase en casa.

En un partido bien trabajado tácticamente por ambos equipos, la pelota quieta fue el común denominador, y fue a través de esta vía como ambos equipos consiguieron sus respectivos goles en el primer tiempo. 

Las primeras en dar el golpe fueron las leonas, luego de un cobro de la mediocampista Fany Gauto, el cual, entre Luiza Montaño y una defensora del Junior bajaron la pelota, para que posteriormente Kena Romero desviara el trayecto del balón y anotara el primero del encuentro. Transcurría el minuto 16.

Sobre el minuto 30, al igual que las cardenales, las rojiblancas empataron el partido con una jugada de balón parado. Monica Ramos cobró una falta desde el costado derecho, y en un a jugada preparada, Daniela Arias recibió el balón en el área para finalizar la acción con un derechazo potente, dejando sin reacción a la golera Daniela Soler. Con el 1-1 se fueron ambas escuadras al descanso.

En el segundo tiempo, Santa Fe no se guardó nada y en los primeros minutos logró tomar ventaja en el marcador. En el 48, la venezolana Ysaura Viso cabeceó con potencia un balón de pelota quieta enviado desde el sector izquierdo por Jessica Peña, para aumentar la diferencia en el tablero.

En el minuto 60, Daniela Montoya tuvo en sus pies el empate del partido, luego de que la jueza señalara una falta en el área como penal. La mediocampista estrelló el disparo en el travesaño y en el reboté tampoco pudo vencer a Daniela Soler, quien, en una gran reacción se quedó con el balón en la segunda jugada.

En el minuto 73, Santa Fe logró aumentar la ventaja en el marcador gracias a la anotación de la '10' cardenal, la paraguaya Fany Gauto, tras cobrar un lanzamiento desde el punto blanco para vencer a la portera Rodríguez. 

Las tiburonas, con buenos argumentos ofensivos, se acercaron a la portería visitante en el tramo final del encuentro pero no les alcanzó para descontar. El 1-3 fue el resultado final, el cual deja a las capitalinas más cerca de la clasificación. Daniela Arias, jugadora clave del Junior, vio la tarjeta roja en el último minuto del juego. El partido de vuelta se disputará en la ciudad de Bogotá.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY