Nacional femenino, por la remontada y la semifinal: visita al América

Nacional femenino, por la remontada y la semifinal: visita al América

Con dos variantes, las verdolagas buscarán darle vuelta en el marcador y eliminar a las campeonas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional femenino

Nacional ganó en la primera fecha.

Foto: Cortesía Dimayor

28 de noviembre 2020 , 07:30 a. m.

Atlético Nacional femenino visita este sábado desde las 3 de la tarde al América de Cali, por la vuelta de los cuartos de final en la Liga Femenina 2020. Tras una dolorosa derrota en casa, las verdolagas buscarán en tierras vallecaucanas, revertir el gol de diferencia y avanzar a la siguiente fase.

Con 18 convocadas, Nacional viajó a la capital del Valle en busca de un resultado positivo. Dos novedades en el equipo: María Helena Hurtado, Daniela Charlot, mientras que Valeria Ramírez y Daniela Tamayo por expulsión, no están en la lista.

El técnico Diego Bedoya expresó que “en estas instancias, el error donde nos anotan no puede pasar. Un gol es muy complicado de remontar y contra un equipo malicioso. Medellín nos ha ganado jugando, Santa Fe sale a proponer, pero un equipo que se viene a tirar, a perder tiempo, a marrullar y a gritar no le hace bien al fútbol femenino. Con el grupo que tenemos, debemos salir a buscar la clasificación, con nuestra metodología y sabiendo la institución que representamos”.

Además, “esperemos en Cali tener más volumen de juego que nos permita tener más opciones de gol. El gol de América fue en pelota quieta, un tema que nos ha costado mucho, Medellín nos marcó, Real San Andrés nos marcó, América nos marcó y es algo que debemos mejorar para el partido de vuelta”.

Por su parte, Estefanía González comentó que “esta situación la vivimos el año pasado, en Cali salimos a jugar, a buscar el partido y es lo que vamos a hacer el sábado. Tenemos un gran equipo y estamos tranquilas para afrontar ese juego de vuelta”.

Alineación probable

Atlético Nacional: Katherine Tapia; Jessica Romero, Joselyn González, Laura Tamayo, Ana Fisgativa, Valeria Tangarife; Sara Pulecio, Mariana Muñoz, María Helena Hurtado, María Fernanda Agudelo; Estefanía Cartagena.

D.T.: Diego Bedoya.

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitra: Lilley Manuela Mora (Cundinamarca).

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY