'El clima afecta para ambos equipos, pudimos jugar a las 3 p.m.'

'El clima afecta para ambos equipos, pudimos jugar a las 3 p.m.'

El técnico del DIM-Formas Íntimas se quejó del horario y el calor de Bucaramanga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Panigua

DT, DIM-FI

Foto: Dimayor

24 de noviembre 2020 , 08:34 p. m.

Deportivo Independiente Medellín - Formas Íntimas rescató un empate en su visita a Bucaramanga enfrentando a Real San Andrés, por la ida de los cuartos de final en la Liga Femenina 2020. Al final del partido, el técnico Carlos Paniagua valoró el resultado, pero se quejó por el horario del partido (11 de la mañana) para disputar este compromiso, teniendo otros horarios donde las jugadoras pudieran desempeñarse de una mejor manera.

“Bajo en contexto del partido, es una hora muy cruel para jugar al fútbol. En una ciudad caliente como Bucaramanga, jugar a las 11 de la mañana, al medio día, yo creo es un horario que no beneficia para el fútbol. Las 22 jugadoras y los cambios se entregaron al máximo, hicieron un partido digno, pero el sol y el calor inclemente pasó factura”, indicó Paniagua.

Además, “el clima afecta para ambos equipos, en esta programación pudimos jugar a las 3 de la tarde, o no sé si el rival pide este horario para sacar ventaja. Real San Andrés corrió mucho detrás de la pelota y eso las desgastó más. Tenemos la definición de esta llave en nuestra casa, vamos a trabajar mucho para conseguir la clasificación, intensificaremos la definición el jueves y el viernes. Felicito al rival, que jugó muy bien y por momentos nos enredó el partido, al final creo que el resultado fue justo”.

Entrando al análisis del partido, Carlos señaló que “muy temprano nos desconcentramos y el rival nos marcó. Con el resultado adverso, salimos a controlar la pelota, Real San Andrés se repliega, nos cerró nos espacios. Nosotros tuvimos opciones para igualar, aprovechamos una que llegó el empate, pero debemos seguir trabajando en esa finalización de las llegadas para lograr la clasificación a la próxima fase”.

Sobre comenzar sin ventaja en las siguientes instancias del campeonato, el técnico poderoso precisó que “así está diseñada la liga en Colombia, tanto en femenino como en masculino, de todas maneras, no debemos hablar de justicia, sacamos un buen resultado como visitante y estamos convencidos que podemos darle vuelta en nuestra casa”.

Finalmente, habló sobre el tema de definición y sus jugadoras encargadas en el frente de ataque. “Nuestras delanteras Greicy Landázury y Sara Córdoba trabajan bien, el rival por momentos nos controló, pero en el segundo tiempo logramos tener una mayor circulación de la pelota, para crear espacios que desafortunadamente no logramos aprovecharlos. En esa eficacia es donde debemos mejorar para no sufrir en los partidos”.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY