DIM–Formas Íntimas avanzó a semifinales: venció 3-1 a Real San Andrés

DIM–Formas Íntimas avanzó a semifinales: venció 3-1 a Real San Andrés

En cinco minutos, las poderosas a través de Castro, Cardona y Quejada liquidaron la serie.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín femenino

DIM femenino pasó a semifinales.

Foto: Dimayor

28 de noviembre 2020 , 10:09 p. m.

Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas avanzaron a las semifinales de la Liga Femenina 2020, tras vencer por 3-1 a Real San Andrés en el estadio Ditaires. Tras una larga espera y un partido muy disputado, las poderosas lograron marcar diferencia con goles de Katerine Castro, Geraldine Cardona y Yirleidys Quejada. Las santandereanas habían convertido por intermedio de Heidy Mosquera. La serie quedó a favor de las rojas antioqueñas por 4-2 y ahora esperan por Santa Fe.

Luego de esperar poco más de dos horas y media debido a un fuerte aguacero con tormentas eléctricas en el Municipio de Itagüí, Independiente Medellín – Formas Íntimas y Real San Andrés tuvieron que enfrentarse en un terreno de juego muy duro en el estadio metropolitano de Ditaires.

Las locales arreciaron sobre el arco de la arquera Angelica Jaimes, primero con un remate de tiro libre de Laura Aguirre al minuto 6, estrellando la pelota en el horizontal, al minuto 13, Geraldine Cardona remató y exigió a la arquera del conjunto santandereano. Al minuto 22, una falta ejecutada por Diana Ospina por poco terminaba en gol, pero Greicy Landázury no logró conectar.

Al minuto 33, Diana Ospina de tiro libre volvía a insistir, pero atenta estaba Jaimes. Real San Andrés le apostaba a la defensa, mientras que Medellín controlaba la pelota, pero no eran precisas. El juego fuerte también aparecía en el juego, derivado del difícil estado del campo de juego. Al minuto 43, Diana Ospina cobró de tiro de esquina, cabeceó la pelota Castañeda y la pelota pasó muy cerca del arco santandereano. Antes de concluir el primer tiempo, Landázury en un mano a mano pudo abrir el marcador, pero la pelota se fue desviada.

En la etapa complementaria, el monólogo de juego seguía a favor de las poderosas, al minuto 9, un remate de Aguirre pasó cerca del arco visitante. Cuando más estaba atacando Medellín, llegó el gol de Real San Andrés, al minuto 26 tras un contraataque y Heidy Mosquera aprovechó una serie de rebotes, poniendo en ventaja al equipo santandereano.

Tras el gol, Medellín realizó un par de variantes, al igual de Real San Andrés. Mientras que el juego fuerte volvía a tomar protagonismo. Las locales se volcaban al ataque, pero no lograban profundizar u juego. Al minuto 86 y tras un desborde desde el sector derecho, la pelota le quedó a Katerine Castro quien de pierna zurda y luego de un giro remató al ángulo izquierdo para igualar la contienda y forzar el lanzamiento desde el punto penal a tres minutos de finalizar el encuentro.

Dos minutos después, Geraldine Cardona estuvo atenta en el corazón del área, para empujar la pelota al fondo de la red y pasando al frente para las poderosas, quienes habían realizado un gran partido y fruto del trabajo, obtenían un merecido pase a semifinales.

Sin parpadear y en tiempo de reposición, Yirleidys Quejada aprovechó un pase al vacío y el descuido de la zaga de Real San Andrés, marcando el tercero y confirmando la clasificación. Las poderosas en cinco minutos, le dieron vuelta al resultado y ahora enfrentará a Independiente Santa Fe en la semifinal de la Liga Femenina 2020.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY