Diego Bedoya sobre la expulsión de Daniela Tamayo: 'fue apresurada'

Diego Bedoya sobre la expulsión de Daniela Tamayo: 'fue apresurada'

El técnico de Atlético Nacional femenino habló sobre la dificultad que tuvieron contra América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional femenino

Expulsión Daniela Tamayo.

Foto: Dimayor

25 de noviembre 2020 , 06:03 a. m.

Como en el 2019, Atlético Nacional femenino viajará a Cali con desventaja en la serie de cuartos de final de la Liga Femenina frente a América. Al final de la derrota por 0-1, el técnico Diego Bedoya habló sobre el desarrollo del partido y la expulsión de la defensa Daniela Tamayo arrancando el partido. Algo que las condicionó para el desarrollo del compromiso.

“Más que exagerada, la expulsión fue apresurada. Fue una acción de choque normal, pero la juez se impresionó por el grito de la rival. Jugamos con tres centrales, por eso retrocedimos a Ana Fisgativa y por eso, perdemos volumen en la banda. América perdieron una volante de marca, pero no afectaron su línea defensiva. Catalina Usme retrocedió un poco para hacer lanzamientos a las atacantes. Con una jugadora menos tratamos de recomponer, esperamos en Cali contrarrestar al rival, remontar y conseguir la clasificación”, indicó Bedoya.

Además, “hasta el minuto 10 que fue la expulsión de Daniela (Tamayo) veníamos jugando bien, atacando por banda. Con la jugadora de menos, nos tocó cambiar el módulo. Creo que el equipo se comportó bien, nos faltó ser eficaces, especialmente en la pelota quieta, no nos puede pasar eso. Debemos mejorar en esa parte, especialmente contra un rival que corta mucho el juego, la serie está abierta y vamos a buscar la clasificación en Cali”

Sobre la manera de jugar de su rival, Bedoya precisó que “jugamos 80 minutos con 10 jugadoras, pero el gol de América llegó cuando estábamos en igualdad numérica. Valoro la elaboración del equipo, aunque caímos en el error de jugar fútbol directo. En estas instancias, el error donde nos anotan no puede pasar. Un gol es muy complicado de remontar y contra un equipo malicioso. Medellín nos ha ganado jugando, Santa Fe sale a proponer, pero un equipo que se viene a tirar, a perder tiempo, a marrullar y a gritar no le hace bien al fútbol femenino. Con el grupo que tenemos, debemos salir a buscar la clasificación, con nuestra metodología y sabiendo la institución que representamos”.

En cuanto a la ausencia de Paula Botero como una alternativa para construir juego, el técnico verdolaga expresó que “Paula (Botero) es una jugadora de más elaboración, este partido hubo más choque, mucho contacto y no vimos que nos pudiera ayudar. Por eso le dimos inicio a otras jugadoras rápidas y potentes, generamos varias opciones, con la expulsión cambiamos el módulo y renunciamos un poco al ataque. Esperemos en Cali tener más volumen de juego que nos permita tener más opciones de gol”.

Diego habló sobre la arquera Katherine, quien tuvo que ver en el gol escarlata. “Para el equipo Katherine (Tapia) es una jugadora muy importante, una líder, desafortunadamente tuvo algo de culpa en el gol, en una mala salida. Pero es una jugadora que maneja bien el pateo, hoy tuvo tres tiros libres que no fueron fortuitos y en cuanto al tema defensivo, hemos mejorado. El gol de América fue en pelota quieta, un tema que nos ha costado mucho, Medellín nos marcó, Real San Andrés nos marcó, América nos marcó y es algo que debemos mejorar para el partido de vuelta”.

Finalmente, habló sobre los movimientos en ataque que les costó mayor profundidad. “Desafortunadamente la sacrificada en el equipo fue Estefanía González, tuvimos que retrasarla del ataque y ponerla en una banda, hizo una gran labor. Perdimos generación de juego, no logramos potenciar esa banda derecha”.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY