América arrancó con paso firme los cuartos de final: venció a Nacional

América arrancó con paso firme los cuartos de final: venció a Nacional

Las actuales campeonas superaron 0-1 a las verdolagas en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América vs Nacional Liga Femenina

Liga Femenina 2020.

Foto: Dimayor

24 de noviembre 2020 , 08:21 p. m.

América de Cali derrotó 0-1 al Atlético Nacional, en el juego de ida por los cuartos de final en la Liga Femenina 2020. Las escarlatas fueron de menos a más y con gol de la venezolana Joemar Guarecuco, dieron cuenta de las verdolagas quienes jugaron con 10 jugadoras desde el minuto 9, con la expulsión de Daniela Tamayo. Mientras que América también terminó con una mujer menos, luego que Carolina Pineda fuera expulsada al minuto 23.

Los primeros minutos de la etapa inicial se basaron en juego fuerte y un par de ocasiones claras por parte de las locales. América recuperaba la pelota e intentaba salir en velocidad. Al minuto 9, expulsaron a Daniela Tamayo de Atlético Nacional, luego de un choque con Gisela Robledo. Pese al reclamo de las jugadoras verdolagas, la árbitra Jenny Arias mantuvo la decisión.

El encuentro seguía con juego fuerte e intensidad en el centro del campo. Al minuto 23, Carolina Pineda de América fue expulsada, luego de un agarrón sobre María Agudelo. La árbitra Arias era muy rigurosa con sus sanciones.

Ambos equipos buscaban el control de la pelota y de las acciones de juego, por momentos Nacional ingresaba al área rival mediante lanzamientos a balón parado, América aguantaba y salía en velocidad, aunque las escarlatas no lograban ser precisas en el último pase y muchas veces caían en el fuera de lugar.

En el tiempo de descuento y tras un lanzamiento de tiro de esquina desde el sector izquierdo por parte de Catalina Usme, Joemar Guarecuco llegó al segundo palo y a la salida de la arquera Katherine Tapia, la venezolana con golpe de cabeza puso al frente al conjunto americano. Es el cuatro gol en la Liga para la delantera de 26 años.

A pesar de sostener gran parte del tiempo la pelota Atlético Nacional, la contundencia fue para América quien le estaba repitiendo la ‘dosis’ del año anterior, cuando se impuso como visitante en el duelo de ida por los cuartos de final.

En la etapa complementaria, Nacional efectuó una variante, salió Sara Pulecio para darle paso a Leysy Pulgarín. América mantenía el mismo equipo y al minuto 2, un disparo de Gisela Robledo por poco terminaba en el segundo gol escarlata. Las locales intentaban salir con la pelota al piso, pero no lograba pasar de la mitad del campo de juego.

Con el pasar de los minutos, Nacional recostaba su juego en el arco contrario. América tenía orden en defensa, e intentaba salir con juego directo. Sobre el minuto 25, la visita comenzó a realizar variantes. Guarecuco por poco anotaba el segundo tras una gran jugada de Wendy Bonilla, quien había ingresado unos segundos antes.

Promediando la hora del encuentro, las escarlatas eran las dominadoras de la pelota e intentaban aprovechar los espacios que Nacional daba en su defensa. Al final, América saca ventaja como lo logró el año pasado por esta misma fase. El partido de vuelta será en Cali, el próximo sábado, desde las 3 de la tarde.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY