Santa Fe, a punto del récord de asistencia en final de Liga Femenina

Santa Fe, a punto del récord de asistencia en final de Liga Femenina

A El Campín asistieron 33.327 espectadores. La marca está en 35.271 personas, en Inglaterra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Los aficionados que vieron el título de las 'leonas' quedaron como la segunda mayor asistencia del fútbol femenino mundial.

Los aficionados que vieron el título de las 'leonas' quedaron como la segunda mayor asistencia del fútbol femenino mundial.

Foto: Fotos: Hector Fabio Zamora - ETCE / http://es.uefa.com - ETCE / http://www.womenssoccerunited.com

26 de junio 2017 , 07:59 a.m.

Santa Fe será recordado como el primer campeón de la Liga Femenina-2017 pero también por imponer otra clase de récords en un torneo de mujeres en el país.

Las ‘leonas’ impusieron condiciones en cada partido y desplegaron buen fútbol de principio a fin. Ese gran despliegue en la cancha llevó a que el público las acompañara masivamente en el estadio El Campín contra Atlético Huila, en la gran final.

El máximo escenario deportivo de la capital del país se vistió de rojo y blanco: 33. 327 espectadores fue el saldo total que reportó la Dimayor en sus redes sociales. Un dato de asistencia récord en la Liga Femenina en Colombia y no menor con respecto a las grandes competencias de mujeres en el fútbol mundial.

Y es que ni siquiera en la final de la Champions League Femenina 2016-2017 entre Lyon y París Saint-Germain, en Cardiff, apoyó tanta gente. El dato que reportó la página de la Uefa fue de 22. 433 asistentes en el Cardiff City Stadium.

En Estados Unidos, país en el que la Liga Femenina es un deporte de recorrido, tampoco ha presentado tanto público. El mayor dato de asistencia en un compromiso de la NWSL (National Women's Soccer League, primera división) fue de 23. 403 espectadores y se dio el 24 de abril de 2016 en el duelo entre Orlando Pride y Houston Dash en el Orlando Citrus Bowl.

Números en cuanto a asistencia que tampoco se ha visto en la Liga Iberdrola (Fútbol femenino en España). La mayor llegada de público que se ha visto en el balompié ibérico de mujeres fue en el cotejo que protagonizaron Valencia FC y Levante UD en el estadio de Mestalla.

17.000 personas arribaron al escenario deportivo valenciano el pasado 23 de abril de este año. Dicho número superó los 13.935 espectadores que habían asistido al Vicente Calderón para ver al Atlético de Madrid frente a Barcelona, en diciembre de 2016.

Pero bien, el mayor récord de asistencia en un partido de la Liga Femenina y que logró superar a los asistentes que llegaron a El Campín se dio en la final de la Women's FA Cup entre Manchester City Women  y Birmingham City Ladies.

A ese compromiso, que se efectuó el pasado 13 de mayo en el estadio de Wembley, se dieron cita 35. 271 espectadores. Gran cantidad de público para apoyar a las féminas, en Inglaterra.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR