Las cuatro figuras que llevaron a Santa Fe a ganar la Liga Femenina

Las cuatro figuras que llevaron a Santa Fe a ganar la Liga Femenina

Leicy Santos, Liana Salazar, Melissa Herrera y Oriana Altuve aportaron su talento al 'león'.

Leicy, Oriana, Melissa y Liana fueron importantes en el título de Santa Fe.

Leicy, Oriana, Melissa y Liana fueron importantes en el título de Santa Fe.

Foto: Fotos: Archivo EL TIEMPO

25 de junio 2017 , 08:47 a.m.

Santa Fe se coronó campeón de la Liga Femenina al derrotar al Atlético Huila por marcador global de 3-1 en la gran final. El cuadro rojo bogotano demostró desde el inicio del campeonato sus fortalezas para hacerse con el título: buen manejo de la pelota, gran juego colectivo y jerarquía, fueron sus premisas.

Pero si hay que resaltar a jugadoras importantes en pro de la consecución de la estrella, esas son cuatro: Leicy Santos, Liana Salazar, Melissa Herrera y Oriana Altuve.

La primera, Leicy Santos, importante en el mediocampo de las ‘leonas’. Visión de juego, pases, verticalidad, potencia, remate de media distancia y gol, fueron las cartas de presentación de la ‘10’ a lo largo del torneo. Fue la aliada en la ofensiva de Oriana Altuve.

A pesar de ser una centrocampista de segunda línea, se destacó a la largo de la Liga Femenina por su poder goleador: terminó con 11 dianas. Además, como plus tiene que se convirtió en la primera futbolista en marcar un ‘hat-trick’ en el certamen.

Liana Salazar

Líder en la primera línea de volantes, la del primer pase. La capitana, con jerarquía y buen toque de balón. No le importaba ensuciarse el uniforme con tal de quitarle la esférica al equipo rival.

Guerrera, luchadora y a esas características le sumó la buena pegada de media distancia, con la que obtuvo la oportunidad de anotar bonitos tantos.

Melissa Herrera

Velocidad por las bandas, verticalidad y buena llegada al área; esas fueron las virtudes de la jugadora nacida en Costa Rica.

La deportista, de 20 años, se entendió a la perfección con Santos y Altuve, sus ‘socias’ arriba. Bastante escurridiza, los conjuntos rivales sufrieron mucho con eso.

Oriana Altuve

Desde el arranque de la Liga, la venezolana demostró sus dotes de goleadora. Le va bien con las dos piernas, pero fue su derecha la que dejó en ‘jaque mate’ a las arqueras de los conjuntos rivales.

Buena movilidad en el área, contundente, sus armas. Terminó con 12 tantos de la Liga Femenina, a uno de Manuela González (Bucarmanga), quien finalmente se alzó con el Botín de Oro.

Redacción Futbolred  

COMENTAR
GUARDAR