Por lesiones u otros factores, ellas tienen una deuda en Liga Femenina

Yoreli Rincón y Daniela Henao son algunas de las jugadoras que no mostraron su mejor versión.

Yoreli Rincón y Daniela Henao no pudieron mostrar su fútbol en toda la expresión.

Yoreli Rincón y Daniela Henao no pudieron mostrar su fútbol en toda la expresión.

Foto: Fotos: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2017 , 11:16 a. m.

La Liga Femenina-2017 continúa el próximo 19 de mayo con los cuartos de final y de a poco se van despejando los caminos para conocer el equipo que se alzará con el primer trofeo de este campeonato.

Las muchachas dan todo sí en las canchas y eso ha permitido que el certamen esté teniendo acogida entre los fanáticos de fútbol del país.

Unas se destacaron más que otras, pero también hubo algunas, de las que se esperaba un poco más. Unas porque no mostraron su mejor versión y otras por que las lesiones las privaron de ello.

Yoreli Rincón

La volante, de 23 años, era la ficha, la apuesta de Patriotas para salir campeón en la Liga. Sin embargo, la experimentada jugadora de la Selección Colombia no mostró todo el talento que se le caracteriza con la ‘tricolor’.

No se sabe si era porque no se conocía mucho con sus compañeras, pero su mística con el balón, sus pases y su visión de juego estuvieron bastante apagados. Si bien no es goleadora, está muy cerca al arco y en la Liga sólo pudo anotar una diana y fue en la fecha 7, de penalti, a Fortaleza. Su equipo perdió 1-2. Patriotas quedó por fuera de las finales.

Daniela Henao

Se esperaba que fuera la estrella de La Equidad, su técnica con el balón era su carta de presentación. La paisa era una de las figuras a seguir en el torneo y más porque había dejado a su Nacional del alma para jugar con el ‘asegurador’ en la Liga.

Se conocía por sus figuras en el ‘freestyle’ y se esperaba que eso lo aplicara en la cancha con las verdes bogotanas, pero eso no se vio reflejado: no se acopló al campo de juego.

Su DT, Álvaro Duarte, le dio espera para que se acoplara y le dio su apoyo, pero su rendimiento no era el esperado, muchas veces no la convocó: sólo jugó 3 partidos de 10 y no anotó ningún gol.

Corina Clavijo

La defensora, en las filas del América, está en el grupo de que por culpa de las lesiones no pudo disputar el torneo. La experimentada deportista de la Selección fue convocada a varios encuentros, pero sus molestias físicas no le permitieron estar en la cancha.

Se espera que en los cuartos de final pueda recuperar su tono físico y aportarle su 'garra' y su despliegue futbolístico a las 'escarlatas'. Corina es reconocida por su gran fortaleza, es un camión y será la encargada de Oriana Altuve.

Nicole Regnier

Al igual que Clavijo, una lesión no le permitió mostrar su fútbol y destezas con el balón en las primeras ocho fechas del 'todos contra todos'.

Pero cuando regresó en la novena, lo hizo de buena forma y marcando gol: al Pereira. Se espera que esas mismas ganas y talento la demuestre en los cuartos de final. La fortaleza de Nicole es la velocidad por la raya aprovechando su potencia y su zancada.

Redacción Futbolred 

Yoreli Rincón y Daniela Henao no pudieron mostrar su fútbol en toda la expresión.

Yoreli Rincón y Daniela Henao no pudieron mostrar su fútbol en toda la expresión.

Foto: Fotos: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right