El fútbol femenino en Colombia sigue creciendo poco a poco con el pasar de los años y también gracias a la suma de experiencia de las jugadoras en torneos internacionales, competencias que les ha permitido elevar su nivel y ser ojeadas por grandes equipos del mundo.
Mientras en Colombia sigue siendo una incógnita la fecha exacta del inicio de la Liga Femenina 2023, muchas jugadoras con proceso en Selección femenina han decidido aceptar ofertas de clubes importantes de Sudamérica tras las escasas oportunidades de competir a nivel local.
Por ello, en Brasil ojearon a tres referentes del Deportivo Cali y de la Selección Colombia, quienes no dudaron en aceptar la oferta del Atlético Mineiro e ir a seguir compitiendo a un alto nivel en una liga desarrollada y potencia del fútbol femenino.
La zaguera central Jorelyn Carabalí y las atacantes Manuela Pavi e Ingrid Guerra se convirtieron en el nuevo refuerzo de lujo de Mineiro para el Brasileirao femenino de la temporada 2023 y seguirán creciendo a nivel profesional vistiendo los colores del gallo.
🇨🇴 ¡Hay colombianas en las #Vingadoras!
— Galo Futebol Feminino (@GaloFFeminino) January 11, 2023
🐔 O @Atletico apresenta seus três primeiros reforços para a temporada 2023: a zagueira Jorelyn Carabalí e as atacantes Manuela Paví e Ingrid Guerra vão defender as #Vingadoras.
🤝 ¡Bienvenidas! pic.twitter.com/fanaF6nzEd
🎥⚽ Reforços na zaga e no ataque. Se liga nos lances das novas colombianas das #Vingadoras! pic.twitter.com/boreDOQ4kS
— Galo Futebol Feminino (@GaloFFeminino) January 11, 2023
Manuela Paví de 22 años es sin duda una de las futbolistas con más proyección en el fútbol femenino colombiano, gracias a su talento para filtrar pases y goles. Además, fue campeona con Cali de Liga Femenina, siendo una de las jugadoras más importantes del certamen en 2021.
De igual manera, Jorelyn Carabalí de 25 años e Ingrid Guerra de 19, serán parte del proyecto del club brasileño tras un buen rendimiento en Liga Femenina y partidos de la Selección Colombia de mayores.
Hay que recordar que, en 2023, Colombia jugará el Mundial femenino de mayores en Australia y Nueva Zelanda y donde muchas futbolistas empiezan a tener como objetivo mantener su buen nivel futbolístico para llegar en forma al certamen que se realizará del 20 de julio al 20 de agosto, donde las superpoderosas compartirán grupo con Alemania, Marruecos y Corea del Sur.