Jhon Albert Ortiz firmó con importante equipo femenino de Sudamérica

El técnico campeón con Deportivo Cali decidió irse del club azucarero y buscar gloria internacional.

John Albert Ortiz

John Albert Ortiz, DT de Cali femenino.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2022 , 07:13 p. m.

Mientras el fútbol femenino en Colombia está estático por la falta de competencia de los equipos, jugadoras y técnicos van en busca de seguir teniendo continuidad en sus carreras y por ello, han empezado a mirar otros rumbos para aumenta su experiencia.

Mientras aún no se decide cuántos equipos jugarán la Liga Femenina 2023, Deportivo Cali anunció hace poco que su técnico campeón Jhon Albert Ortiz, dejó de ser su entrenador, pues la prioridad era seguir haciendo historia, pero en el fútbol femenino internacional.

Después de tantos días de incertidumbre, Alianza Lima de Perú confirmó la llegada de Jhon Albert Ortiz a su equipo femenino, club donde espera revalidar lo que hizo en Deportivo Cali y llevarlos a ganar campeonatos locales y de paso hacer buena participación en Copa Libertadores.

La carta de presentación de Ortiz para convencer a Alianza Lima fue sin duda sus buen rendimiento que tuvo con Cali, donde en Liga Femenina dirigió 36 partidos, ganó 23, empató 9 y solo perdió 4, para 78 puntos de 108 posibles y 72.22% de rendimiento. Además, fue campeón en 2021 ganando y subcampeonato en 2022.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right