Jhon Ortiz: ‘hay que apuntarle a las fortalezas que tenemos’
Apuestas Futbolred

Jhon Ortiz: ‘hay que apuntarle a las fortalezas que tenemos’

El DT del Cali habló sobre lo que esperan este partido final contra América en la Liga Femenina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2022 , 07:23 a. m.

Deportivo Cali enfrentará este domingo su partido más importante de la temporada, el juego de la final de vuelta contra América de Cali por la Liga Femenina 2022, en el cual llegan con la ventaja 2-1, conseguida en los primeros 90 minutos. El técnico Jhon Alber Ortiz, se refirió a cómo han trabajado la parte interna del grupo.

“En cuanto a la parte mental que ya habíamos hablado con nuestro profesional, se han hecho unos trabajos de campo importantes, lo ha hecho desde el partido en Bogotá contra Santa Fe, hoy en la mañana hicimos unos trabajos específicos, eso ya se muestra cuando llegas al campo, esa buena vibra y alegría que nos ha caracterizado, la sana y buena convivencia que tenemos”.

Añadió: “esto forma parte de una base de la claridad mental de las jugadoras, de su posicionamiento físico e incluso de su expresión corporal, todo esto habla muy bien y ya a uno lo deja en momentos del inicio del partido, de cómo va saliendo todo y como se puede comportar el equipo”.

Habló de la actitud que deben tener las jugadoras: “nosotros con base en lo dije, ahora lo manejamos desde los psicológico, primero estar muy atentas, tranquilas más no relajadas, después en lo técnico táctico siempre hablo del orden, a un equipo ordenado le pueden hacer algunos goles, pero es mucho menos el riesgo que tendrás y ya después, tenemos que apuntarle a las fortalezas que tenemos como equipo”.

Fue claro sobre sus fortalezas: “creo que nosotros en el frente de ataque somos muy fuertes, tenemos muy buen fútbol, pero hay que tener esa paciencia, siempre les habló de un cuerpo caliente y la cabeza como un tempano de hielo, para poder estar tranquilos a la hora de definir”.

También de las virtudes de América: “son unos de los factores que maneja muy bien América, nosotros tenemos claro que lazan la pelota todo el tiempo, aprovechan su fortaleza, pero creo que es más del momento de atención, cuando ellas no lanzaron nos abrió el campo, nos jugó por los costados, entonces también hay que tener mucho cuidado en eso. Los rebotes son lo que mueven los partidos”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY