'Tenemos una semana larga para trabajar y corregir': Carlos Paniagua

'Tenemos una semana larga para trabajar y corregir': Carlos Paniagua

El técnico del DIM–Formas Íntimas habló tras el triunfo 0-2 sobre Real Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín femenino

Medellín ganó contra Real Santander.

Foto: Dimayor

25 de julio 2021 , 10:00 p. m.

Deportivo Independiente Medellín sigue sacando ventaja en el grupo B de la Liga femenina 2021. Las poderosas aprovecharon los juegos como visitante, logrando tres triunfos que las ponen a un punto del Deportivo Cali, rival al que enfrentarán en la próxima fecha en el Atanasio. al final del triunfo 0-2 sobre Real Santander, el técnico Carlos Paniagua valoró el resultado y espera que el equipo siga mejorando.

“Jugamos contra un equipo muy difícil que ponen mucha intensidad en el juego, hemos enfrentado en ocasiones anteriores este equipo, tiene proceso, mucho trabajo. Se nos dificultó mucho la distribución de la pelota, especialmente con la salida de Melissa Rivas por lesión. Lo importante fue conseguir los tres puntos, tenemos una semana larga para trabajar y corregir”, remarcó.

Además, “no es fácil en un grupo tan apretado ir a Cali y derrotar al América, ir a Bucaramanga y ganar a Bucaramanga y Real Santander en sus estadios. Resalto que ganamos de visitante y mantuvimos el arco en cero, debemos seguir trabajando, recuperar el equipo, hemos tenido mucho desgaste y necesitamos prepararnos bien para enfrentar al Deportivo Cali”.

Por su parte, el estratega indicó lo que les manifestó a sus dirigidas para actuar en este partido. “El equipo tenía que estar corto, estar muy solidario porque el rival presiona y no dejan jugar. Cuando recuperan la pelota, tienen mucho oficio. Por fortuna, en el segundo tiempo realizamos cambios para estabilizar el equipo y conseguir el segundo gol con el que sellamos el partido”.

Sobre esa idea, Paniagua explicó que “para ser más compactos en el juego, debemos tener la posesión del balón. Cuando vamos por encima en el marcador, hacemos juego directo y evitar que nos someta el rival. Tenemos que ser más efectivo en ataque”.

Finalmente, el técnico habló de los obstáculos para sortear a lo largo de ese juego en Piedecuesta. “Lo más difícil lo vivimos, que fue jugar gran parte del segundo tiempo sin la posesión de la pelota. Nos costó cuando el contrario nos sometió, pero destaco con la reacción del equipo. Estamos contentos, pero somos conscientes que debemos mejorar”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY