‘Tenemos la ilusión para darle vuelta a la serie‘: Carlos Paniagua

El técnico de Medellín – Formas Íntimas no se quedó en la derrota y es optimista para la vuelta.

Carlos Paniagua

Carlos Paniagua, entrenador del DIM - FI.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2020 , 07:49 a. m.

Sin brillar y preso de sus errores, Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas cayó 0-2 con Santa Fe en la ida de la semifinal en la Liga Femenina 2020. El poderoso no mostró un buen juego y encajó su primer revés en el campeonato. Al final del partido, el técnico Carlos Paniagua aceptó las falencias de su equipo, pero es propositivo pensando en el duelo de vuelta el próximo sábado en El Campín.

“Santa Fe fue un digno vencedor, pero creo en mi equipo, el marcador es muy largo, pero nos quedan 90 minutos y debemos salir a buscar el triunfo este sábado en Bogotá”, precisó.

Además, Paniagua remarcó que “nosotros el pasado sábado hicimos un esfuerzo muy grande para sacar la serie contra Real San Andrés. Tuvimos una espera de más de dos horas y media, la cancha estaba muy pesada y al final tuvimos complicaciones que afectaron en el rendimiento de nuestras jugadoras. Al frente tuvimos un equipo muy aplicado, nos marcaron un gol muy rápido y en el segundo tiempo tratamos de recuperarnos, pero nos costó demasiado. En la circulación de la pelota nos faltó ser más claros. Santa Fe es un equipo fuerte con jugadoras de mucho recorrido y nos costó mucho llegar al arco rival. Medellín fue un equipo muy pasivo y al final eso afectó en el resultado”.

Sobre las fallas de su equipo, el técnico detalló que “en todas las jugadas perdíamos el segundo balón, nos sorprendió la intensidad del rival, nos maniató y ahora nos queda trabajar sobre esto, recomponer, recuperarnos y pensar en el partido el próximo sábado en Bogotá”.

En cuanto a lo anímico, “es normal que estén tristes por la derrota, por haber perdido el invicto, pero para eso estamos para apoyarlas, tener la fe que podemos revertir el resultado y si este fue el partido malo, esperamos que el sábado sea el partido bueno”.

‘Fututo’ precisó que “Santa Fe ganó en Barranquilla, pero perdieron con Junior como local. Creo en mi grupo, se acabó un primer tiempo, sigue otro de 90 minutos y tenemos la ilusión para darle vuelta a la serie”.

Finalmente, habló sobre el tema de eficacia y cómo espera que su grupo mejore para el duelo clave en la capital colombiana. “Este año tenemos una combinación de jugadores experimentadas con jóvenes, no tenemos la contundencia del año pasado, pero, así y todo, tenemos una jugadora como Katherine Castro que define muy bien, y esperamos que lleguen los goles de Melissa Rivas, de Tatiana Castañeda, de Laura Aguirre, entonces debemos estar tranquilos en ese último tercio a la hora de definir las jugadas”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right