Hecho histórico de España al ganarle a Sudáfrica en mundial femenino

Hecho histórico de España al ganarle a Sudáfrica en mundial femenino

Se impuso por 3-1 en su primer partido de la competencia que se disputa en Francia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
España Sudáfrica Mundial femenino

Las jugadoras españolas celebran su primera victoria en un mundial femenino.

Foto: EFE

08 de junio 2019 , 01:27 p.m.

España venció 3-1 a Sudáfrica en su partido de debut del Mundial Femenino Francia 2019 con dos goles de penalti marcados por Jennifer Hermoso y otro más de Lucía García. El encuentro que se disputó en la ciudad de Le Havre pasa a la historia del fútbol femenino español por ser la primera victoria en un mundial.

Vale recordar que España participó en el Mundial Canadá 2015 en el que se despidió sin victorias: dos derrotas y un empate.

En el partido de este sábado, las españolas se vieron sorprendidas por la escuadra sudafricana, que juega su primer mundial, que abrió el marcador a los 25 minutos con un golazo de Kgatlana.

La remontada comenzó a 20 minutos del final: a los 70 el juez pitó un penalti a favor de España por mano de Van Wyk. El cobro lo realizó Jenni Hermoso, quien no falló con su remate de derecha para igualar el juego. España 1-1 Sudáfrica.

A los 80 se dio otra jugada en el área en la que Vilakazi le cometió falta a Lucía y el VAR confirmó la infracción para el segundo penalti favorable a España. Y para el cobro de nuevo se presentó Jenni Hermoso, quien volvió a engañar a la portera de Sudáfrica tirando por su izquierda. Gol y ya se confirmaba la remontada: 2-1 a favor de España.

Y en el minuto 89 Lucía se sumó a la fiesta de Jenni Hermoso para anotar el tercero de 'la Roja' tras un contragolpe.  Las dirigidas por Jorge Vilda empatan en el primer lugar del Grupo B con Alemania, que a primera hora le ganó a China por 1-0.

COMENTAR
GUARDAR