Ganó el fútbol femenino: Gobierno y Dimayor dieron importante noticia
Apuestas Futbolred

Ganó el fútbol femenino: Gobierno y Dimayor dieron importante noticia

El Ministerio del Deporte hará una importante inversión para darle continuidad a la liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América campeón femenino 2022

América campeón femenino 2022

Foto: Twitter @AmericaCaliFem

06 de junio 2022 , 12:21 p. m.

Este domingo, América de Cali y Deportivo Cali dejaron muy en alto el fútbol femenino de Colombia, tras un torneo lleno de emociones y por la gran final que nos dieron ambos equipos. Además, hicieron que más de 57.000 personas vivieran en las tribunas con gran euforia los dos partido de la final de la Liga Femenina 2022, 19.200 aficionado en el estadio del Cali en Palmaseca y 38.000 en el Pascual Guerrero, rompiendo el récord de asistencia.

Tras esta respuesta de las jugadoras, la empresa privada, el público y los aficionado; el ministro del Deporte, Guillermo Herrera y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, anunciaron que habrá por primera vez es la historia del fútbol colombiano, un segundo torneo en un mismo año de la Liga Femenina. Se trata de una inversión muy importante del gobierno nacional de 1.200 millones de pesos, para realizar el segundo torneo, que será de forma diferente por el calendario de los eventos internacional.

“Queremos anunciar que desde el ministerio vamos a aportar otros 1.200 millones de pesos, que se suman a los 3.000 que ya hemos dado este año, para la organización del torneo en el segundo semestre del año, teniendo en cuenta del calendario de lo que viene y los compromisos que tienen tanto la selección sub17 y la sub20, pero son 1.200 millones adicionales para darle continuidad en el segundo semestre al campeonato femenino del fútbol profesional colombiano”, anunció el ministro, Guillermo Herrera.

Añadió: “este es el mejor año para el fútbol femenino en Colombia, hemos llegado hasta aquí gracias a la Dimayor, la Federación Colombiana de Futbol y los clubes, y es una gran realización para reconocer el esfuerzo de la mujer en el deporte”.

Luego el presidente de la Dimayor le agradeció al ministro y resaltó que se marcó la historia: “esto ha sido un hito para el fútbol femenino en Colombia, muy importante y estimulante, primero para las jugadoras y segundo para los que han apoyado el fútbol femenino. En ese orden darles especiales gracias al gobierno nacional a través de su ministro Guillermo Herrera, en donde gracias a él, ha sido posible este campeonato con más de 150 partidos y por supuesto desde el punto de vista técnico y deportivo, también es un hito desde la competencia”.

Se mostró contento por lo que se ha hecho este año: “esperamos que ese mensaje que está mandando el fútbol femenino a todo el país y el mundo en general, porque es difícil ver la final de una liga con esta asistencia en el Pascual Guerrero, con esa afición y ese apoyo al fútbol. Muy contentos de verdad, complacidos, quiero felicitar a los clubes que son los que hacen el gran esfuerzo y este es el fruto de muchos”.

Habló que será con un formato diferente por el calendario: “vamos a tener un torneo el próximo semestre con unas condiciones diferentes por supuesto por el tema de calendario, Copa América y Copa Libertadores en octubre, pero vamos a tener continuidad, que es lo importante para nuestras jugadoras, darle continuidad al fútbol femenino y es un gran aporte del gobierno nacional y del ministro, para asegurar que ese torneo se pueda hacer de la mejor manera desde el punto de vista competitivo”.

Aclaró cuando se daría el inicio y hasta que mes llegará: “estamos pensando después de Copa América del mes de julio, empezarlo en agosto y terminarlo en octubre, una semana antes de la Copa Libertadores, es un torneo mucho más corto, yo lo entiendo, pero por lo menos le da continuidad a las jugadoras y preparación a los dos clubes que van a la Copa Libertadores”.


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY