Jugadora colombiana campeona en River Plate: título para cortar rachas

La defensora Gavy Santos alzó el trofeo de la Copa Federal Argentina. Cinco años de sequía.

Gavy Santos

Gavy Santos, central colombiana en River Plate.

Foto: Prensa River Plate Femenino

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2022 , 08:54 p. m.

La Copa Federal de Argentina Femenina que combina a los clubes de la Primera División y a los de Segunda División de la nación argentina. Ahí, una colombiana se destacó como inicialista con River Plate en la final de la competencia y con su seguridad en la zona defensiva le devolvió la ilusión al cuadro riverplatense para volver a conseguir un título.

River Plate enfrentó a Belgrano de Córdoba en un partido que buscaba definición entre dos clubes que han venido escalando y dejando buenas sensaciones en el fútbol local. Ahora, los riverplatenses podían optar por el título que finalmente consiguieron, y de esa manera, rompieron una racha negativa de desilusiones en los últimos cinco años.

Con la defensora central. Gavy Santos sumando los 90 minutos en River Plate, el elenco millonario logró quedarse con el triunfo. No solo fue un triunfo que dio un campeonato, sino que le dio nuevamente un aire a las de la banda cruzada para cerrar con alegría el año 2022.

River Plate tuvo que dejar atrás en octavos de final a Guaraní Antonio Franco con un holgado marcador de 12-0. En cuartos, superó a UAI Urquiza, uno de los candidatos de siempre en la Primera División y en copas internacionales con un solitario tanto. En semifinales vencieron a Huracán con un resultado de 3-1 y en la final, a Belgrano de Córdoba 2-0 con Gavy Santos todo el encuentro. El cuadro cordobés llegaba a esta instancia con la felicidad de haber ascendido a la máxima categoría de cara al 2023.

Gracias a la victoria en la final, River Plate sumó su decimosegundo trofeo en el fútbol femenino y cortó una racha negativa sin títulos en el fútbol argentino. Desde 2017, que consiguió la última liga argentina, no alzaba copas. Gavy Santos se une a la celebración riverplatense.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
  • Otras Ligas de Fútbol
boton left
boton right