La jugadora que rechazó homenaje a Maradona por 'violador y pedófilo'

La jugadora que rechazó homenaje a Maradona por 'violador y pedófilo'

Una polémica se generó por la decisión de la deportista de no saludar al fallecido argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Paula Dapena

Paula Dapena

Foto:

29 de noviembre 2020 , 02:34 p. m.

Paula Dapena es futbolista, tiene 24 años y juega en el equipo Viajes Interrías FF, que disputó este fin de semana un partido amistoso frente al Deportivo de la Coruña, en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Hasta ahí no hay polémica. Su figura se ve envuelta en una agria discusión porque en los momentos previos ella decidió sentarse en el piso de espaldas, en señal de rechazo al minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

¿Por qué lo hizo? "Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador", dijo a Pontevedra Viva.

"Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda", continuó.

"Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares", concluye.

Al final del juego, el equipo de Paula perdió por 10-0, curiosamente... detalle que sus críticos no dejaron pasar en las redes sociales.

Cientos de personas la criticaron por su actitud, pero otras tantas felicitaron su manera de protestar. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY