¿Renunció? Sorpresivo anuncio en la selección femenina de EE. UU.

¿Renunció? Sorpresivo anuncio en la selección femenina de EE. UU.

Este martes se supo de la salida de una de las artífices del título en el Mundial de Francia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jill Ellis

Tras ganar dos mundiales femeninos consecutivos, Jill Ellis, entrenadora de la selección de Estados Unidos, anunció su retiro del cargo.

Foto: REUTERS

30 de julio 2019 , 04:28 p.m.

Después de haber logrado dos títulos consecutivos de la Copa del Mundo Femenina con la selección de Estados Unidos, la entrenadora Jill Ellis anunció este martes su retirada del cargo cuando concluya la gira de la vitoria que el equipo tiene prevista iniciar a partir del próximo octubre.

La marcha de Ellis, quien logró 102 victorias con el equipo nacional, traerá la contratación inminente de una nueva gerente general y posteriormente se abrirá el proceso de la elección de una nueva seleccionadora.

Ellis, de 52 años, que logró los títulos mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019, hizo el anunció a través de un comunicado ofrecido esta tarde por la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

"La oportunidad de entrenar a este equipo y trabajar con estas increíbles mujeres ha sido el honor de toda una vida", destacó Ellis. "Quiero agradecerles y alabarlos por su compromiso y pasión no solo por ganar campeonatos, sino también por elevar el perfil de este deporte a nivel mundial, a la vez que es una inspiración para aquellas que las seguirán", acotó.


Ellis, que agradeció a todo su cuerpo técnico por la ayuda que siempre le dieron, se convirtió en la primera entrenadora en la historia en ganar dos Copas Mundiales Femeninas y actualmente tiene un récord general de 102-7-18.

"Cuando acepté el puesto de seleccionadora, este fue el plazo que imaginé", comentó Ellis. "El momento es el adecuado para seguir adelante y el programa está posicionado para permanecer en el pináculo del fútbol femenino. El cambio es algo que siempre he aceptado en mi vida y para mí y mi familia, este es el momento adecuado".

Mientras se aleja del Equipo Nacional, Ellis continuará involucrada con el fútbol femenino estadounidense durante al menos el próximo año en el papel de embajadora, lo que incluirá representar a la Federación en varios eventos y charlas.


"La Federación de Fútbol de EE.UU.y el deporte en general le deben a Jill (Ellis) una deuda de gratitud", destacó el presidente del máximo organismo del fútbol estadounidense, Carlos Cordeiro. "Su aportación ayudó a elevar el listón del fútbol femenino en nuestro país y en el mundo, y a nuestro programa lo convirtió en un éxito completo".

Ellis ganó ocho torneos durante su estancia como seleccionadora de Estados Unidos tras conseguir la Copa Algarve 2015, el Mundial de Canadá 2015, el Campeonato Olímpico de Clasificación Femenino CONCACAF 2016, la Copa SheBelieves 2016, la Copa SheBelieves 2018, el Torneo de Naciones 2018, el 2018 Campeonato Femenino de Concacaf y el Mundial de Francia 2019.

Durante su trabajo al frente de la selección femenina tanto en la etapa de interina como fija, Ellis convocó a 79 jugadoras para participar en al menos un campo de entrenamiento. De esas 79 jugadoras, 56 obtuvieron al menos un ciclo completo y 28 llegaron por primera vez al equipo nacional.

Ellis, que se convirtió en la octava entrenadora en la historia del equipo nacional femenino de Estados Unidos, llegó al cargo de forma interina el 16 de mayo del 2014 y poco menos de 13 meses después, lo llevó ganar el Mundial de Canadá 2015 para luego mantenerse en el cargo y alcanzar el título en Francia 2019.

COMENTAR
GUARDAR