Atlético Nacional presentó su equipo femenino para la Liga en 2018

Hay detalles por concretar, pero ya es un hecho que el 'verdolaga' tendrá representante en esa rama.

Así se presentaron las integrantes del plantel 'verdolaga'.

Así se presentaron las integrantes del plantel 'verdolaga'.

Foto: Tomada de Twitter: @NACIONALOFICIAL

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2017 , 01:09 p. m.

Como “el día más feliz de la vida de todas nosotras”, definió Alejandra Arbeláez la noticia de que Atlético Nacional participará el próximo año en la Liga Femenina. La capitana de la escuadra paisa aseguró que se van a esforzar al máximo para representar a “esta institución tan grande como debe ser”.

Daniela Tamayo, otra de las integrantes del plantel, agradeció a Andrés Botero y Víctor Marulanda por el apoyo para el proyecto que tiene nueve años de rodaje. Tanto el presidente como el gerente de planeación y desarrollo deportivo, se la jugaron por iniciar desde ya la consolidación del proceso.

“Se van a fortalecer las categorías menores enmarcadas en unos estándares institucionales. Ustedes fueron escogidas porque son las mejores que tenemos y las invito a que sigan progresando y mejorando; son parte integral del club”, manifestó Botero en el acto de presentación oficial que se desarrolló en Guarne.

Marulanda, por otro lado, destacó el hecho de que el balompié de las mujeres disputara Mundiales incluso antes que arrancara el torneo de la Dimayor. Consideró que en el país existe el talento necesario para que la Selección Colombia figure a nivel internacional y habló de lo que espera de las del verde.

“Queremos que el femenino tenga las mismas características del equipo masculino, una idea e identidad de juego. Tenemos la obligación y responsabilidad de tener el mejor equipo del fútbol femenino. Queremos que piensen en ser las número uno”, expresó el directivo, quien liderará dicha rama, pero para la que llegará una directora.

El cuerpo técnico lo conforman Diego Bedoya, su asistente Felipe Moreno y René Higuita, como el preparador de arqueros. Además, contarán con un grupo interdisciplinario como el que tienen los hombres con departamento médico, fisioterapeuta, kinesiólogo y entrenarán en la sede deportiva del oriente antioqueño.

“Ver a las niñas con su ilusión, es muy satisfactorio. Queremos que vistan la camiseta con orgullo y que defiendan ese castillo que tenemos en el escudo. Lo que se nos viene es un gran reto y nosotros vamos seguir fortaleciendo los procesos, como el que tienen las mayores”, aseveró Bedoya.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Así se presentaron las integrantes del plantel 'verdolaga'.

Así se presentaron las integrantes del plantel 'verdolaga'.

Foto: Tomada de Twitter: @NACIONALOFICIAL

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right