Estadio Deportivo Cali Myriam Guerrero: homenaje en final femenina
Apuestas Futbolred

Estadio Deportivo Cali Myriam Guerrero: homenaje en final femenina

El estadio del Deportivo Cali cambiará su nombre durante la gran final de la Liga femenina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Myriam Guerrero

Myriam Guerrero (der) y Francisco Maturana.

Foto: Archivo particular

12 de septiembre 2021 , 08:39 p. m.

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe son los protagonistas de la gran final de la Liga Femenina 2021, la cual se llevará a cabo en el estadio del conjunto azucarero que cambió de nombre, como gesto simbólico, para este partido definitivo. 

La Dimayor confirmó que el estadio del Deportivo Cali pasó a llamarse Estadio Deportivo Cali Myriam Guerrero, en homenaje a una de las pioneras del fútbol femenino en Colombia, que además fue la primera capitana de la Selección Colombia Femenina y estuvo en la dirección técnica de la Tricolor. 

"En el marco de la final de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021, Cerveza Aguila con el apoyo de DIMAYOR y Deportivo Cali anunció el cambio simbólico del nombre del estadio Coloso Palmaseca por estadio Deportivo Cali - Myriam Guerrero en homenaje a una las pioneras del fútbol femenino en Colombia y con el objetivo de seguir impulsando la visibilización de esta categoría.

El nombre Myriam Guerrero, es en honor a quien es reconocida hoy como la pionera del fútbol femenino en el país, primera capitana y única entrenadora de la Selección Colombia Femenina. Myriam Guerrero ha dejado una huella en el fútbol femenino, no solo al ser la primera representante del balompié colombiano en el fútbol del exterior, sino también por su labor en el desarrollo de este deporte a través de la lucha por la equidad de género". 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY