Ajax siempre va un paso adelante: nueva medida con el fútbol femenino

El equipo holandés se adelantó a todos los equipos del mundo en su contratación de jugadoras. 

Ajax femenino

El Ajax firmó un convenio histórico para el fútbol femenino.

Foto: Tomada de Twitter: @fonsiloaiza

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2019 , 04:31 p. m.

Ajax nuevamente se pone a la vanguardia del fútbol del mundo y firmó un acuerdo único para equiparar los contratos de sus jugadores, sin importar si se trata de hombres o mujeres, siendo el primer club a nivel planetario que equipara, en ese sentido, al fútbol masculino con el femenino.

El convenio, firmado entre Edwin van der Sar, director ejecutivo del club de Ámsterdam y Ko Andriessen, director del sindicato de futbolistas, establece condiciones idénticas entre hombre y mujeres en cuestiones de salario mínimo, días de vacaciones, seguro de salud y mantenimiento de salario en caso de lesiones graves que impliquen un largo periodo de ausencia en las canchas.

De igual manera y como hecho particular, se destaca que en caso de que alguna de las jugadoras quede embarazada, el contrato se le renovará automáticamente sin mayores inconvenientes, situación pocas veces presentada en el fútbol femenino de la actualidad.

Una de las más satisfechas y quien fue parte importante en esta disputa es la encargada del fútbol femenino del club, Daphne Koster, quien mostró su alegría por lo ocurrido: “Con este acuerdo colectivo damos otro paso hacia el profesionalismo. Espero que otros clubes sigan nuestro ejemplo, hasta el momento solo firmábamos contratos por dos años y las jugadoras podían salir a mitad de temporada”.

Es importante destacar que pese que la liga femenina holandesa solo tuvo 9 clubes activos durante la temporada pasada, las jugadoras holandesas se destacaron en el Mundial de Francia y llegaron hasta la final del certamen en donde cayeron frente a la siempre poderosa selección de Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right