El camino del Huila femenino tras la ilusión de ganar la Libertadores

El camino del Huila femenino tras la ilusión de ganar la Libertadores

El conjunto dirigido por Alberto Erazo ha afrontado difíciles obstáculos para llegar a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Huila femenino

El conjunto 'opita' femenino está a punto de hacer historia en el fútbol colombiano.

Foto: Tomada de Twitter: @AHuilaFemenino

02 de diciembre 2018 , 09:18 p.m.

Momento histórico vive el fútbol femenino colombiano con la excelente presentación de Atlético Huila en la Copa Libertadores, conjunto que sin hacer mucho ruido está listo para disputar la gran final del certamen. Las ‘opitas’ viajaron a la ciudad de Manaos, Brasil, para afrontar el torneo internacional y se convirtió en el segundo equipo del país en llegar a esta instancia luego de que Formas Íntimas lo hiciera en 2013.

A continuación, el camino que afrontó Atlético Huila para llegar a la final:

Huila vs. Peñarol (3 – 0):

Un buen debut tuvo el conjunto ‘opita’ en el certamen tras vencer con autoridad a Peñarol, de Uruguay, y tan sólo necesitó de cinco minutos para empezar a celebrar en la Copa, gracias al gol de Aldana Cometti. Luego, tras un primer tiempo muy parejo, apareció Eliana Stabile y Fabiana Vallejos para darle cifras concretas al primer juego en tierras brasileñas.

Osasco Audax vs. Huila (1 – 0):

El conjunto ‘opita’ se veía las caras con el rival más fuerte del grupo, el Osasco Audax de Sao Paulo, y muy temprano, los dos minutos de juego, Camilha rompió la paridad. Dicho gol fue suficiente para que las brasileñas mantuvieran la ventaja y lograran una victoria que les permitiera seguir con vida en el torneo y obligó a Atlético Huila a buscar la clasificación en la última fecha del grupo.

Huila vs. Unión Española (3 – 1):

Encuentro definitivo para ambos conjuntos, ya que necesitaban de un triunfo para asegurar su paso a la siguiente ronda. La tensión se hizo notar durante gran parte del encuentro con un primer periodo disputado y con pocas opciones claras de gol. Ya en la segunda etapa, el conjunto ‘opita’ fue por la victoria y Eliana Stabile le dio la ventaja al Huila, pero las cosas se complicaron con el continuo empate de las ecuatorianas. Pero en los pies de Yoreli Rincón y Jaylis Oliveros se logró sumar los tres puntos que le dieron el liderato del grupo A y la clasificación a semifinal.

Semifinal – Huila vs. Iranduba (1 – 1, penales 3 – 1):

Encuentro difícil para las colombianas, ya que se encontraban con las dueñas de casa y una de las favoritas al título. Y el juego no se salió del libreto que se tenía pensado, ya que fue muy disputado e Iranduba logró el control del partido durante gran parte de los 90 minutos. Mayara revalidó esa condición con la ventaja para las locales, pero Huila no perdió los papeles y supo esperar con orden defensivo, además, aprovechó las opciones que generó y logró el empate gracias a la gran definición de Lucía Marteli a 9 minutos del pitazo final.

Un tanto que devolvió la ilusión ‘opita’ y llevó al duelo a definirse por la vía de los penales, instancia en donde la portera Daniela Solera se convirtió en la gran figura tras a tajar dos penales y sentenciar 3 – 1 la serie, números que le dieron la clasificación a Huila a la gran final.

COMENTAR
GUARDAR