Fuerte medida a DT de fútbol femenino acusado de violencia sexual

La Liga de Fútbol de Bogotá informó que el entrenador Pedro Rodríguez no volverá a pisar una cancha.

Balón

La Liga I-2020 y sus emociones.

Foto: EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2023 , 02:41 p. m.

El fútbol femenino viene en crecimiento en los últimos años y sin duda ya el campeonato profesional se ganó un lugar en el fútbol colombiano, donde cada vez más hay más apoyo a esta rama del balompié.

Sin embargo, el fútbol femenino en gran parte es dirigido por hombres y muchos de ellos también son dirigentes de esta industria, pero tras el boom que ha generado esta rama en los últimos años, casos de acoso sexual han salido a la luz a lo largo de los años y esta vez le tocó al técnico Pedro Rodríguez, quien incluso en algún momento dirigió categorías de Selección Colombia femenina.

Luego de que darse a conocer en una audiencia de formulación de cargos por presunto delito de acto sexual violento agravado a el técnico Pedro Rodríguez y actual dueño del club formativo en fútbol femenino, Besser, la Liga de Fútbol de Bogotá emitió un comunicado en el que le prohíbe el ingreso a cualquier cancha al mencionado entrenador.

Se prohíbe el ingreso del señor Pedro Ignacio Rodríguez Rodríguez en todos los escenarios deportivos en donde se realicen partidos de la Liga de Fútbol de Bogotá y sus selecciones, así como a las oficinas de la Liga", dice el comunicado.

Todo esto se debe a que a mediados del 2022 hubo una denuncia a Pedro Rodríguez por parte de padres de familia, quienes interpusieron sus quejas por posible acoso sexual hacia algunas jugadoras.

Igualmente, como parte del escándalo del Rodríguez se suma que en un partido de Liga entre Besser y Fortín, el técnico salió a armar una pelea con jugadoras del otro equipo, donde los padres de familia tuvieron que intervenir para evitar que el técnico siguiera realizando malas conductas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right