Dramática clasificación de América a semifinal de la Liga femenina

Dramática clasificación de América a semifinal de la Liga femenina

Wendy Bonilla le dio el empate y el tiquete a las ‘diablas’ a los 93 minutos del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liga Femenina 2020

América pasó a la semifinal.

Foto: Dimayor

28 de noviembre 2020 , 06:44 p. m.

Con un gol dramático de Wendy Bonilla en el último minuto del tiempo de reposición, América de Cali empató 1-1 este sábado con Nacional en el Pascual Guerrero y se clasificó a la semifinal de la Liga Femenina 2020.

El partido de vuelta de los cuartos de final salió como se esperaba, muy equilibrado en la primera parte y con la arquera visitante Katherine Tapia como la gran figura al atajar un penalti y varios balones que llevaban sello de gol.

Pese a lograr el tiquete a la siguiente instancia, para América fue la feria del desperdicio, incluida una pena máxima que despilfarró Catalina Usme.

Una vez sonó el pitazo inicial el cuadro verdolaga vino a jugar en el área escarlata, con transiciones rápidas y presionando en la salida. En el minuto 12, un error en defensa escarlata permitió un centro de María Fernanda Agudelo desde la izquierda, en el primer palo no alcanzó Estefanía Cartagena y la que sí lo hizo en el segundo fue Allison Pahuana para anotar el 0-1.

Andrés Usme hizo una variante para encontrar más ataque: En el minuto 19 entró Manuela González por Lizeth Ocampo.

En el minuto 25 Joemar Guarecuco no pudo conectar de cabeza un centro desde la derecha. A los 36 llegó Gisela Robledo, pero remató sin fuerza. Después Farlyn Caicedo desequilibró por la izquierda, centró y nadie empujó el balón.

Al minuto 2 del complemento, Farlyn desperdició una clara. Joemar tuvo otra a los 10, aunque le dieron tiempo a Nacional para acomodarse atrás.

En este periodo se jugó un frontón en zona verdolaga, pero la falta de definición dio al traste con el objetivo de conseguir al menos el empate.

Sobre el minuto 20, centro de Gisela al área y mano de Ana Fisgativa en el área. Tarjeta amarilla para la antioqueña y penalti. Cobró Catalina Usme sin fuerza y atajó la arquera Katherine Tapia sobre el poste izquierdo.

Un minuto después Gisela botó solitaria ante la arquera sobre el palo izquierdo. A los 25 pidieron penalti sobre Gisela, pero no lo dio la juez. América ingresó a Wendy Bonilla por Leury Basante con la intención de refrescar el ataque ante un Nacional que se tiró atrás a la espera de conservar la ventaja.

En el minuto 48, Guarecuco sacó un balón desde la parte defensiva, se armó la jugada colectiva por derecha, Manuela González centró y Wendy Bonilla, que había entrado a los 36, remató de primera intención y convirtió el 1-1 que encendió la celebración roja porque era la última jugada del compromiso.

Las ‘diablas’ esperan rival el lunes, que saldrá de la llave que parcialmente Cali le gana 2-1 a Millonarios.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY