Nueva arista en proceso judicial contra el ya condenado Didier Luna

El extécnico de la Selección femenina de Colombia pedirá que le rebajen la pena.

Didier Luna

Didier Luna fue condenado a 28 meses de prisión por injuria

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2020 , 05:07 p. m.

Hace once días, un juzgado de Bogotá condenó a Didier Luna, extécnico de la Selección femenina de Colombia, a 28 meses (2 años y cuatro meses) de prisión por injuria por vía de hecho agravada. No tendrá una pena privativa de la libertad pero sí pagará una caución de 20 salarios mínimos. Inicialmente había sido denunciado por acoso sexual, pero luego de un preacuerdo con la Fiscalía su situación cambió.

Pues luego de conocer ese dictamen de la justicia, Didier Luna apeló esta decisión por medio de su abogado, Andrés Bernal Luna, pues aseguran que es una pena muy alta.

Según una frase del abogado, citada por El Tiempo, el juez “no mencionó el hecho de que es un padre de familia, que existieron unas excusas publicas tanto a las víctimas como al ordenamiento por los hechos acontecidos y mucho menos la hoja de vida profesional del condenado", y que para tomar la decisión solo se tuvo en cuenta la gravedad de la conducta.

Pero, según ese mismo medio de comunicación, Carolina Rozo, por medio de su abogado José David Díaz, refutó los argumentos de la defensa y pidió que se mantenga la pena sin ningún tipo de reducción.

“Se hizo una completa exposición sobre la intensidad del dolo, el daño o perjuicio real creado para la víctima, la necesidad de la pena y su función para el caso concreto (en términos preventivo-generales y preventivo-especiales); todo ello, en clara y ajustada observancia a las previsiones del artículo 61 de la norma Penal sustancial", citó el diario EL TIEMPO sobre las palabras de Díaz.

A pesar de esa decisión judicial, Didier Luna ha mantenido su postura de que es inocente y así lo manifestó en una entrevista con Acord Colombia. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right