Millonarios dice adiós a la Liga Femenina: ¡Cali es semifinalista!
Apuestas Futbolred

Millonarios dice adiós a la Liga Femenina: ¡Cali es semifinalista!

Las anotaciones fueron de Tatiana Ariza y Ledys Calvo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs Millonarios

Cali vs Millonarios, Liga Femenina 2022.

Foto: Dimayor

17 de mayo 2022 , 05:08 p. m.

Deportivo Cali empató 1-1 contra Millonarios por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina 2022, en el estadiode Palmaseca.

El equipo azucarero tuvo dificultades para conseguir el objetivo final, pero mantuvo la calma y logró el pase a las semifinales del torneo con el global de 3-2.

El partido inició con la intensión ofensiva por parte de los dos equipos, primero las azucareras con un remate de Manuela González que no tuvo buen direccionamiento al minuto de juego, tras un desmarque de Linda Caicedo por el sector izquierdo.

Las embajadoras respondieron tres minutos después con una recuperación en campo contrario con Ivonne Chacón y al final Ledys Calvo de media distancia sacó un zapatazo para marcar un buen gol para el 0-1 parcial y el 2-2 en el global.

El Cali continuó avanzando, tratando de tomar la ventaja nuevamente a través de secuencias de pases con Tatiana Ariza, Paula Medina y Farlyn Caicedo, pero no tenían la profundidad necesaria para dejar a las delanteras de cara al gol, mientras que Millonarios mantenía la seguridad defensiva y aprovechaba las opciones al contragolpe.

En los minutos finales de la etapa inicial, Cali logró recuperar un poco su poderío ofensivo y creó dos oportunidades muy claras, una con Paula Medina con un remate de larga distancia que pegó en el palo horizontal de Maryory Sánchez y luego un centro que asistió Tatiana Ariza, Manuela González cabeceó y la golera consiguió evitar el tanto verdiblanco.

En la parte final, las dirigidas por el técnico Jhon Alber Ortiz continuaron con la presión ofensiva, buscando evitar lo cobros desde el punto penal con disparos de Farlyn Caicedo y Jorelyn Carabalí, donde atajaba la portera o la defensa se cruzaba en los cobros. Por su lado las visitantes seguían en el mismo papel de salir a la contra por el sector izquierdo con Lisseth Moreno, Viviana Múnera y Chacón.

Al minuto 62, Cali logró empatar el partido tras una buena jugada colectiva que fue terminando por el costado derecho con un avance desde la individual de Linda Caicedo centrando rastrero al segundo palo, donde apareció Tatiana Ariza y solo tuvo que empujarla para el 1-1.

Con el pasar de los minutos los equipos fueron dándole descanso a las jugadoras de mayor desgaste físico, en las locales entraron Ingrid Guerra, Juana Ortegón, Laura Orozco y Gisela Pino por Manuela González, Lizeth Ocampo, Linda Caicedo y Farlyn Caicedo, en las albiazules ingresaron Belkis Niño, Vanessa Palacios y María Guzmán por Lisseth Moreno, Viviana Múnera y Sharon Ramírez.

En los minutos finales Cali logró controlar los ataques de las capitalinas con una buena posesión de la pelota e incluso tuvo oportunidades para ampliar la ventaja. Sin tiempo para más, el cuadro vallecaucano logró el pase a las semifinales de la Liga Femenina 2022, fase en la que esperará rival entre Independiente Santa Fe y Llaneros de Villavicencio.


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY