Cali acecha el liderato: derrotó 4-0 a Orsomarso por la Liga Femenina

Las verdiblancas suman 37 puntos en 15 partidos disputados en el actual torneo.

Cali vs Orsomarso

Deportivo Cali

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2022 , 06:15 a. m.

Deportivo Cali venció 4-0 a Orsomarso por la jornada 16 de la Liga Femenina 2022, en el estadio del conjunto azucarero en Palmaseca. Las caleñas desde un principio fueron las dominadoras del juego, sin sufrirlo mucho en lo defensivo y generado bastantes opciones donde marcaron Manuela González, Paula Medina, Farlyn Caicedo e Ingrid Guerra.

En los primeros minutos de la etapa inicial, el Cali fue teniendo las primeras opciones claras antes del minuto de juego, en el cual Linda Caicedo no le dio la dirección necesaria al balón y salió levemente desviado por el vertical izquierdo de la golera Lissa Cardozo. Orsomarso intentó salir de la presión, pero las azucareras todavía mantenían la actitud ofensiva, volviéndolo a intentar nuevamente minutos después con Linda, Manuela González y Paula Medina. La misma Caicedo al minuto 17, tuvo un remate en el palo tras una buena secuencia de pases y buen desborde por el costado derecho del Cali.

Al minuto 30, Cali consiguió el tanto inicial con un buen movimiento de la esférica de un lado al otro, finalizando con un centro de Carolina Arias al segundo palo, Linda controló, jugó al corazón del área y sin ninguna marca, Manuela González de cabeza anotó el 1-0 parcial. Cuatro minutos después la misma atacante tuvo un remate, pero el palo evitó el segundo grito del gol.

Terminando la primera parte, al minuto 45 +2, las caleñas recuperaron la pelota con Farlyn Caicedo en el mediocampo, Tatiana Ariza controló y asistió a Paula Medina, que ante la salida de la guardameta Cardozo, le anotó el segundo gol entre las piernas con el que finalizaría el primer tiempo.

En la etapa final, las verdiblancas siguieron de largo con el tercer tanto con un centro frontal de Tatiana Ariza hacia el área, Paula Medina trató de cabecear pero se anticipó Fátima Rentería, el rebote lo capitalizo Farlyn Caicedo y de primera intención puso el 3 a 0 al minuto 51 de partido.

Las locales fueron cerrando el partido, pero sin dejar de atacar los espacios de las palmireñas para poder ampliar la diferencia, mientras Orsomarso pudo salir un poco de esa presión y tuvo una oportunidad importante con Karen Urrutia sola frente a la guardameta Stefany Castaño, que evitó el descuento del conjunto visitante a los 67 minutos del compromiso.

El técnico Jhon Alber Ortiz empezó a refrescar al equipo para poder tener una mejor recuperación de sus jugadoras con el ingreso Ingrid Guerra y la chilena Gisela Pino por Linda Caicedo y Paula Medina, por el otro lado en el equipo dirigido por Germenson Arias, salió Astrid Miquilena, Karol Trochez y Verónica Pavi por Laura Cosme, Gina Hernández y Cris Moreno.

En los minutos finales, las actuales campeonas del torneo concretaron la cuarta anotación con una recuperación en mediocampo, nuevamente Ariza jugó en largo con Ingrid Guerra, que marcó un buen gol, con el Cali consiguiendo el triunfo número 12 y llegando a 37 puntos, uno menos que Santa Fe y América de Cali. Orsomarso por la diferencia de gol salió del grupo de los ocho y complicó su clasificación a la fase final.

En la última jornada de la Liga Femenina 2022, Deportivo Cali visitará al Deportivo Pereira y Orsomarso recibirá a Independiente Santa Fe.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right