Cali sueña con avanzar en Libertadores Femenina: se mide a Ferroviaria

Las verdiblancas quieren superar por primera vez la ronda de los cuartos de final.

Deportivo Cali Femenino

Deportivo Cali Femenino

Foto: Conmebol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2022 , 09:29 p. m.

Este sábado, Deportivo Cali afrontará su duelo contra Ferroviaria de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2022, desde las 5:15 de la tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito en Ecuador. Las azucareras quieren seguir haciendo historia en el torneo, para superar por primera vez esta fase del máximo torneo continental a nivel de clubes

Luego del tercer y último juego de la fase de grupos de la zona A contra Always Ready de Bolivia. El equipo tuvo la jornada de recuperación la mañana siguiente, con las jugadoras que tuvieron participación en el compromiso que finalizó con goleada a favor de 10-1.

Mientras que el viernes tuvieron trabajo de velocidad, fortalecimiento y la puesta táctica, para enfrentar al equipo brasileño, que ha sido campeón del torneo en dos ocasiones. Las novedades del equipo son el regreso de Jorelyn Carabalí y Paula Medina, quienes pagaron su fecha de sanción por expulsión y acumulación de amarillas, respectivamente.

Esta será la segunda vez que el Cali enfrente a un rival brasileño en este torneo, la única vez fue en la primera fecha de esta misma edición, cuando vencieron 2-1 a Corinthians con anotaciones de Ingrid Guerra y Tatiana Ariza.

Sobre el partido, el técnico Jhon Alber Ortiz, dijo que “hay que tener en cuenta que es un equipo que ya fue campeón de esta Libertadores, que sabe jugar esta clase de partidos. Como casi todos los equipos brasileños, intenta jugar al piso, darle buen control y manejo al balón, y eso lo hace un equipo agresivo. Son fuertes por el carril central, pero tienen unas jugadoras por banda que son interesantes. No diríamos que es un equipo completo del todo, porque en algunas cosas te cometen errores, por lo que hay que estar concentrados y atentos desde el minuto 1 al 96”.

Alineación probable

Stefany Castaño; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Nancy Acosta; Gisela Pino, Paula Medina, Manuela Pavi, Tatiana Ariza, Elexa Bahr; Ingrid Guerra.

D.T.: Jhon Alber Ortiz.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito, Ecuador).
Hora: 5:15 p.m.
T.V.: DirecTV Sports, Win Sports, Telepacífico, Pluto TV, Facebook Watch.
Terna arbitral
Central: María Laura Fortunato (Argentina).
Asistente 1: Mariana De Almeida (Argentina).
Asistente 2: Daiana Milone (Argentina).
Cuarta árbitra: Marecelly Zambrano (Ecuador).


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right