Cali mantiene liderato en Liga Femenina: venció a Nacional en casa
Apuestas Futbolred

Cali mantiene liderato en Liga Femenina: venció a Nacional en casa

Las azucareras con el triunfo llegaron a 34 puntos y las verdolagas se mantienen con 18 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Cali Femenino

Cali celebra sus goles

Foto: Dimayor

24 de abril 2022 , 07:15 p. m.

Deportivo Cali venció 4-1 al Atlético Nacional por la jornada 14 de la Liga Femenina 2022, en el Estadio del Cali en Palmaseca. Las azucareras a pesar de iniciar perdiendo el compromiso, supieron darle la vuelta con una buena dinámica y aprovechando las opciones en ataque, mientras las antioqueñas lo intentaron, pero carecieron de definición en algunas jugadas.

El primer tiempo comenzó con una distracción del Cali en defensa y la virtud ofensiva de Nacional, donde Kelly Quiceno a los dos minutos de juego cobró un tiro de pelota quieta hacia el corazón del área y Daniela Tamayo solo tuvo que empujarla para marcar el 0-1 parcial.

Las azucareras empezaron a reaccionar y al minuto 21 llegó el empate, logrando meter un balón al área con un cobro frontal de Jorelyn Carabalí, la zaga verdolaga no pudo rechazar y Tatiana Ariza sin marca remató y anotó el 1-1 parcial. Cuatro minutos después el Cali se puso en ventaja con un gran golazo desde aproximadamente 37 metros de Paula Medina, donde poco pudo hacer la golera Micheel Rengifo.

Las locales continuaron dominando el partido, aunque Nacional también tuvo oportunidades donde respondió bien la defensa verdiblanca y la guardameta Stefany Castaño. En el segundo tiempo se siguió con la misma dinámica, aunque con más volumen ofensivo de las caleñas.

Al minuto 65 del partido la capitana del Cali, Carolina Arias, rechazó un balón hacia el campo de las antioqueñas y ante la pasividad de la defensa, Paula Medina recuperó el esférico, avanzó varios metros, eludió a dos defensoras y sola frente a la portera rival, marcó el 3-1 parcial.

Con la tercera anotación de las azucareras, el partido se puso en buen ida y vuelta, con Cali buscando ampliar la diferencia y Nacional tratando de reducirla, pero las guardametas Stefany Castaño y Micheel Rengifo tuvieron destacadas participaciones para mantener el resultado parcial. Al minuto 88, las dirigidas por el técnico Jhon Alber Ortiz cerraron la cuenta con una incursión al ataque con Farlyn Caicedo, que centró rastrero al área y María Morales solo tuvo que empujarla para poner el 4-1 final con el que terminó el partido.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY