Deportivo Cali anunció a sus primeros fichajes para la Liga Femenina

Entre los refuerzos destacan varias extranjeras y las subcampeonas del Mundial Sub-17 del 2022.

Deportivo Cali Femenino

Deportivo Cali Femenino

Foto: Conmebol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2023 , 10:19 p. m.

Durante las últimas semanas se había conocido que muchas de las jugadores del Deportivo Cali Femenino, habían finalizado su vínculo con la institución, para buscar nuevos retos profesionales, pero sin confirmar ninguna incorporación para reemplazar esas salidas.

En las últimas horas, el cuadro azucarero confirmó la llegada de siete jugadoras, para reforzar el equipo, donde resaltan tres jugadoras extranjeras y varias de las subcampeonas del mundo con la Selección Colombia Sub-17 del 2022 en la India.

“La Asociación Deportivo Cali informa a asociados, hinchas, medios de comunicación, periodistas y opinión pública en general, que: Las jugadoras Carolina Troncoso (argentina), Fabiana Vallejos (argentina), Isidora Hernández (chilena), Luisa Agudelo, Natalia Hernández, Jessica Romero, Diana Celis y Deportivo Cali, han alcanzado un acuerdo para conformar nuestro equipo profesional femenino”.

“A las nuevas integrantes les deseamos los mayores éxitos, durante su permanencia en la institución, para beneficio propio y de la gloriosa bandera verdiblanca. En caso de presentarse nuevas incorporaciones se informará oportunamente, a través de nuestros canales oficiales”, finaliza el comunicado.

Los refuerzos de más nombre son el de Carolina Troncoso, delantera argentina de 31 años, que ha pasado por varios equipos de su país como Estudiantes de la Plata y Boca Juniors. También pasó por el Junior de Barranquilla el año pasado. Y Fabiana Vallejo, que es otra argentina, juega en el mediocampo. Tiene 37 años y tiene trayectoria en el fútbol de su país, Chile, España y Colombia. Fue campeona de la Copa Libertadores con el Atlético Huila en 2018, además de jugar con Independiente Santa Fe en 2022.

Además, están Luisa Fernanda Agudelo, arquera de la Selección Colombia Sub-17, titular del equipo del técnico Carlos Paniagua en el mundial de la India y Natalia Hernández, otra pieza fundamental de ese mismo equipo en el mediocampo.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
  • Otras Ligas de Fútbol
boton left
boton right