Debut y goles: datos históricos de las colombianas en Champions League

Debut y goles: datos históricos de las colombianas en Champions League

El de Leicy Santos fue el cuarto gol colombiano en la competencia europea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Goles colombianos championes femenina

Colombianas protagonistas en la historia de Champions.

Foto: Suministradas

16 de diciembre 2020 , 07:27 p. m.

A propósito del tanto que anotó Leicy Santos y que abrió el camino en la goleada (5-0) de su equipo, Atlético de Madrid, frente al Servette por el paso a los octavos de final, FUTBOLRED hace un repaso de lo que han sido los goles colombianos en dicha competencia femenina de la UEFA.

Si se preguntan si el de Leicy, excampeona con Santa Fe, fue el primer gol de una colombiana en la Liga de Campeones Femenina la respuesta es no. La jugadora que fue elegida recientemente como la mejor latinoamericana de la temporada en España anotó el cuarto gol cafetero en la historia de la competencia.

Lo primero que hay que saber es que Yoreli Rincón, hoy jugadora del Inter de Milan, fue la primera en jugar la Champions League y marcar gol. Lo hizo para el LdB FC Malmö de Suecia en 2013, después de haberse convertido en la primera colombiana en jugar profesionalmente. De eso ya hace ocho años.

Los goles colombianos en Champions

El primer gol que marcó una colombiana en Liga de Campeones fue obra de Yoreli Rincón. Lo marcó con LdB FC Malmö en la fase de cuartos de final. Posteriormente en las semifinales su equipo quedaría eliminado y por goleada midiéndose al Lyon (campeón ese año).

Otros dos goles colombianos se dieron en un mismo partido. Se trató del triunfo del Elipdes Karditsas de Grecia frente a U.S.C. Landhaus de Austria, en fase previa de la competencia en 2018. Gisela Arrieta se reportó con una joya ese día; gol olímpico al minuto 8 del partido. El otro tanto fue de Tatiana Ariza, sobre los 62’, con un tiro libre que filtró la barrera y se metió por el ángulo.

La cuarta anotación de una colombiana en Champions se dio este martes, con la brillante actuación de Leicy Santos. Global 9-2 para que el Atleti avanzara a octavos de final en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Yoreli se confiesa 

Hace ya ocho años Yoreli Rincón se convirtió en la primera mujer futbolista profesional del país y un año después tendría su primera experiencia en Europa. En Suecia cumplió su sueño de jugar la Liga de Campeones y marcar un gol por el torneo más importante a nivel de clubes en el viejo continente. 

“Para mí fue un orgullo y siempre había soñado con hacer historia, en la mente de muchas personas no estaba que una mujer pudiera ser profesional jugando fútbol y vivir de esto. Siempre dije que sería la primera y rompería paradigmas, entonces para mí fue un orgullo”, dijo.

Y continuó: “Con el Malmö, llegamos hasta semifinales de la Champions, nos eliminó el Lyon que ese año fue el campeón. Marcar gol en una Champions en cuartos de final, en 2013, fue un orgullo para mí. Hoy en día hay muchas compañeras en Europa que también están jugando Champions. Es un orgullo haberlo hecho hace tantos años y haber abierto las puertas”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY