América y Cali no solo pelean la Copa: curioso dato del Mundial Sub-17

Por coincidencia, todos los goles de la Selección Colombia en India se conectan con clubes caleños.

Selección Colombia Femenina Sub-17

Selección Colombia Femenina Sub-17

Foto: @FCFSeleccionCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2022 , 06:08 a. m.

Para nadie es un secreto que nadie quiere perderse la oportunidad de representar al país en la Copa del Mundo. Ese es el caso de Linda Caicedo, Juana Ortegón y Orianna Quintero, entre otras jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub-17 que de manera histórica se clasificaron para los cuartos de final en la India. Nunca en las cuatro participaciones pasadas del combinado nacional, se habían podido instalar en la siguiente fase pasando la fase de grupos.

Sin embargo, siempre hay una primera vez, y esta fue la oportunidad para la Selección Colombia Sub-17 de Carlos Paniagua. Con muy poco tiempo en el banquillo, el antioqueño que fue subcampeón con el Deportivo Independiente Medellín Formas Íntimas en el 2019 contra el América de Cali logró clasificarse a los Mundiales Sub.17 y Sub-20 como segundas en los Sudamericanos detrás de Brasil.

En el Mundial Sub-20 de Costa Rica Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez, Ana María Guzmán, entre otras descrestaron al mundo con la histórica victoria contra Alemania en fase de grupos. Ahora, en la Sub-17, también vencieron el pasado entrando a los cuartos de final donde se verán las caras contra otras debutantes en el Mundial y por, sobre todo, en dicha instancia: Tanzania. No hay que confiarse ante una rival africana donde la velocidad puede cambiar el andar del juego.

Colombia también tiene esa explosión en la velocidad con Linda Caicedo, Yésica Muñoz, Gabriela Rodríguez, la salida por las bandas con Ana María Guzmán, y extremas como Juana Ortegón y Orianna Quintero. Curiosamente, exceptuando a Guzmán y Muñoz, las demás juegan en el Cali y en el América, pero no sería el único dato por mencionar.

Resulta y acontece que el Deportivo Cali y el América que lograron pasar sus grupos con puntaje perfecto y también pudieron clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina lo hicieron sin Linda Caicedo ni Juana Ortegón para las azucareras ni con Gabriela Rodríguez ni Orianna Quintero para las escarlatas. Curiosamente, Linda, Juana y Orianna han sido fundamentales para los goles del combinado nacional a lo largo de la primera fase.

Por ahora, el combinado nacional ha anotado cuatro tantos en el Mundial Sub-17 de la India. Tres de Linda Caicedo para ser exactos, pero no está sola, pues Juana Ortegón sorprendió con un sablazo para vencer a Renatta Cota, arquera de México. Además de marcar un golazo, Ortegón también le dio una asistencia a Linda contra China y Orianna Quintero también asistió a Caicedo en ese mismo encuentro.

América y Deportivo Cali extrañan a dichas jugadoras en la Copa Libertadores, pero no ha sido problema para inmiscuirse dentro de las ocho mejores instituciones del certamen de clubes. Además, se alegran de esta curiosa situación, que esperan que contra Tanzania haya más aportes de jugadoras escarlatas y azucareras. Los clubes del Valle del Cauca se dan la mano en incidencias de goles.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right