Las leonas lo intentaron: Corinthians campeón de Libertadores Femenina
Apuestas Futbolred

Las leonas lo intentaron: Corinthians campeón de Libertadores Femenina

Santa Fe cayó con las botas puestas en la gran final. Perdió 2-0 aunque mereció mejor suerte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2021 , 08:02 p. m.

Independiente Santa Fe perdió la final de la Copa Libertadores Femenina 2021: Corinthians de Brasil se consagró campeón al ganar 2-0 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay.

Las leonas lo intentaron todo, hicieron muy bien las cosas desde los primeros minutos. De hecho, sorprendieron a las brasileñas y las metieron en su campo, contando con una primera opción muy clara para irse adelante.

A los 2 minutos, Liana Salazar sacó un remate que se estrelló con rebeldía en el palo del arco corinthiano. Las leonas presionaron, sacaron todo su ímpetu y sus ganas, y hasta en la pelota quieta, Fany Gauto (6’) llevó riesgo a la portería del rival.

Sin embargo, las albirrojas no obtuvieron el premio a la personalidad que tuvieron. Y a los 9’ de juego, Corinthians anotó el 1-0 en su primera llegada: Adriana Silva, de cabeza, venció el arco cardenal.

Santa Fe no bajó los brazos, lo intentó y tuvo otra magnífica oportunidad, pero la venezolana Joemar Guarecuco falló increíblemente en su definición cuando la portería estaba sola.

A los 41 de la primera parte, el 2-0 de Corinthians que sentenció la final: Gabi Portilho aprovechó un contraataque para entrar en medio de las dos centrales y definir para ampliar la ventaja.

En la segunda parte las ganas de las santafereñas no se desvaneció, pero sí la intensidad en su presión y la precisión en las jugadas asociadas.

Las dirigidas por Albeiro Erazo, siempre desafiantes y luchadoras, ya tenían una vara muy alta y el tiempo les jugó en contra. No lograron descontar y el desespero y la impotencia les hizo una mala jugada.

Corinthians tampoco pudo ampliar la ventaja, pero el 2-0 fue una diferencia suficiente para llevarse el título continental.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY